Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

PoliCarabobo capturó a integrante de banda “Los Picaderos” en Valencia

PoliCarabobo capturó a integrante de banda “Los Picaderos” en Valencia

Valencia, (Prensa Gobernación).- Avanzando en la consolidación de las estrategias de seguridad que se desarrollan en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto integrante de la banda “Los Picaderos” durante un procedimiento efectuado en Valencia, logrando la recuperación de varias partes de motocicleta.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que gracias a los operativos  de prevención realizados en la parroquia Rafael Urdaneta, oficiales de la estación La Isabelica lograron capturar en flagrancia a un sujeto de 40 años cuando desvalijaba una moto en el interior de una vivienda, ubicada en el sector Petrocasas de Boca de Río.

“En el lugar de los hechos, fue incautado un lote de piezas y accesorios de motocicleta, entre ellos, un chasis solicitado desde el pasado 16 de marzo ante el Cicpc Subdelegación Valencia, los cuales se encontraban en el patio de la residencia, aparentemente utilizada para el desmantelamiento y ocultamiento de las mismas”, acotó.

Alcántara, agregó que según las investigaciones realizadas por los funcionarios actuantes, se pudo conocer que el detenido, apodado “El Ulises”, forma parte de la banda delictiva “Los Picaderos”, dedicada al robo, hurto y desvalijamiento de motos en la zona, para su posterior comercialización ilegal. El caso fue remitido a la Fiscalía 10° del Ministerio Público, para el debido proceso.

Igualmente, destacó la aprehensión de un supuesto azote de 19 años conocido como “El Alacrán”, al localizarle un facsímil y un teléfono celular aparentemente despojado a un ciudadano mediante procedimiento efectuado en un sector del barrio Panamericano, municipio San Joaquín.

El funcionario gubernamental, señaló que en otra actuación positiva, resultó arrestado un adolescente de 15 años cuando transitaba con una pistola falsa por un sector del municipio Los Guayos, siendo neutralizado rápidamente por una comisión policial.

Por otra parte, dijo que en labores de patrullaje motorizada realizadas en la avenida Las Ferias de Valencia, oficiales adscritos a la estación Santa Rosa aprehendieron en flagrancia a dos hombres cuando presuntamente despojaban a un ciudadano de sus pertenencias utilizando un arma blanca, quedando retenidos inmediatamente.

 

Capturado “El Maracucho”

En este contexto, Alcántara indicó que durante los recorridos de vigilancia permanente efectuados en el Terminal de pasajeros Big Low Center de Valencia, fue arrestado un sujeto de 25 años, apodado “El Maracucho”, quien al ser verificado por el (Siipol) presentó una orden de captura por el Tribunal de 1ª Instancia de Cabimas, estado Zulia, correspondiente a la fecha 16-05-2011.
“Según las averiguaciones efectuadas, aparentemente este individuo operaba en las instalaciones del Terminal manteniendo en zozobra constante a los usuarios y transeúntes del lugar con sus robos y fechorías, razón por la que fue puesto a la orden de los organismos competentes”, detalló.

El secretario de Seguridad Ciudadana, finalizó el balance de las acciones policiales informando que, “en PoliCarabobo seguimos desplegados a través del Patrullaje Inteligente y los Cuadrantes de Paz, optimizando los servicios de vigilancia, supervisión y recorrido a lo largo y ancho del territorio carabobeño, a los fines de ofrecer la protección y custodia a la ciudadanía”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *