Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Pence: Un Estado fallido causaría estragos y es vital tomar acciones

Pence: Un Estado fallido causaría estragos y es vital tomar acciones

BUENOS AIRES.- El vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien se encuentra actualmente en Argentina en su gira latinoamericana de visitas a presidentes, expresó que es necesario el apoyo internacional para que se logre recuperar la democracia en Venezuela.

El vicepresidente agradeció la iniciativa del país argentino de condenar el régimen de Maduro. “Les aplaudimos las medidas que el presidente Macri ha tomado para localizar a funcionarios corruptos. También agradecemos que Argentina votó con Brasil, Paraguay y Uruguay a favor de suspender a Venezuela del hemisferio hasta que se restablezca la democracia en el país”, dijo durante un discurso ofrecido este 15 de agosto.

“Y reconocemos con orgullo el que Argentina se haya unido a otras 11 regiones para firmar la Declaración de Lima la semana pasada, enviando un poderoso mensaje de que los pueblos libres de las Américas apoyará al pueblo venezolano y nosotros nos alzaremos contra sus opresores”.

 

El Estado fallido de Venezuela

El funcionario aseguró que una dictadura en Venezuela causaría estragos en todo el hemisferio, por lo que es vital tomar acciones en el asunto.

“Un Estado fallido no conoce límites. Un Estado fallido en Venezuela conducirá al aumento del narcotráfico con sus asesinas y criminales consecuencias, esparciéndose por Latinoamérica y los Estados Unidos”, aseguró la mano derecha del Presidente Donald Trump.

Recordó que “el Estado fallido en Venezuela aumentará la inmigración ilegal, comprometiendo nuestras fronteras y afectando nuestras economías. Y por último, un Estado fallido en Venezuela pondrá en peligro la prosperidad y bienestar de todos los que llamamos el hemisferio occidental nuestro hogar”.

Indicó que tienen varias opciones para Venezuela. Y afirmó que Trump está consciente de que con ayuda de los demás países se podrá conseguir una forma pacífica para restaurar la democracia. “Pero todos somos necesarios”, destacó.

También hizo referencia a las sanciones individuales realizadas a Maduro y su círculo interno.

 

La tragedia de la tiranía

“Mientras que gran parte de Latinoamérica ha viajado por el camino del crecimiento económico, en Venezuela, tristemente, vemos tragedia. Vemos la tragedia de la tiranía en nuestro propio hemisferio”, dijo el vicepresidente.

Explicó a un auditorio lleno de ciudadanos y funcionarios argentinos que las familias venezolanas, no consiguen las medicinas y comida para poder sobrevivir. Aseguró que “niños inocentes literalmente mueren cada día por la hambruna”.

Informó que ayer, él y su esposa pasaron tiempo con algunos refugiados venezolanos en una iglesia en Cartagena (Colombia). “Rezamos con estas familias que escapan de la violencia, pobreza y hambre”.

“Ninguna persona libre ha escogido jamás atravesar el camino de la prosperidad a la pobreza. Ninguna persona libre jamás escogería cambiar lo que alguna vez fue una de las naciones más ricas de Suramérica en una de las más pobres y corruptas”.

Pence criticó que el gobierno de Maduro haya ignorado la Asamblea Nacional e intentado censurar a la prensa libre. “Han encarcelado a incontables oponentes políticos y más de 130 valientes venezolanos han muerto en una desesperada lucha para restaurar su país”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *