Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

Cristiano Ronaldo fue suspendido por cinco partidos

Cristiano Ronaldo fue suspendido por cinco partidos

MADRID.- Ya es oficial la sanción de cinco partidos que le impuso el Juez Único de Competición al portugués Cristiano Ronaldo, luego de empujar al árbitro De Burgos Bengoetxea durante el clásico Barcelona-Real Madrid.

Ronaldo había sido expulsado (doble amarilla) luego de que el principal considerara que simuló una falta dentro del área culé, tras luchar un balón con el francés Samuel Umtiti.

Aunado a eso, el luso empujó levemente a De Burgos Bengoetxea, acción que salió publicada en el informe final del partido.

En principio se hablaba de una sanción de cuatro a 12 encuentros, pero finalmente es de cinco. Así, Ronaldo se perderá los juegos ante Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad, además de la vuelta de la Supercopa de España (miércoles).

 

“Me empujó levemente”, así escribió el árbitro en el acta

“Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador (Cristiano Ronaldo) me empujó levemente en señal de disconformidad”. Esa fue la reseña del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea en el acta del partido entre Barcelona y Real Madrid.

Horas después de los acontecimientos, la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este lunes al jugador con cinco partidos de suspensión. Cristiano también fue castigado con una multa de 3.800 euros, mientras que el club blanco tendrá que pagar 1.750 euros.

El luso se perderá de esta forma el partido de vuelta de la Supercopa de España, que se disputa el próximo miércoles en el Bernabéu, y los cuatro primeros partidos de liga, contra el Deportivo de La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

 

Real Madrid defendió a Cristiano Ronaldo

El Real Madrid recurrió la segunda amarilla que vio el luso por dejarse caer en el área ante la presión del defensa francés Samuel Umtiti, alegando que el defensa sí cometió falta y que el árbitro tendría que haber pitado penal contra el Barcelona.

Postura también refrendada por el capitán del equipo, Sergio Ramos, que negó la simulación de su compañero. “Es una acción donde le desequilibran. En ningún momento se tira”.

La RFEF rechazó la apelación del club blanco advirtiendo que la tarjeta amarilla está justificada.

El Madrid y Cristiano Ronaldo tienen ahora 10 días para recurrir la sentencia ante el comité de apelación.

 

Messi también “agredió” a  un árbitro en 2009 y no fue sancionado

Más allá del buen juego que presentó el Real Madrid para vencer 1-3 en el Camp Nou al Barcelona, nuevamente las miradas se centran en las polémicas arbitrales, esta vez a cargo del colegiado de De Burgos Bengoetxea. En 2009 hubo un episodio parecido donde Messi empuja levemente al árbitro y no tuvo la misma sanción que el portugués.

En el clásico del año 2009, disputado en el Santiago Bernabéu, Lionel Messi fue protagonista de una acción polémica similar por la que es acusado el astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo. En aquella oportunidad se disputaba la jornada 34, y el jugador argentino se queja porque el árbitro en aquella ocasión, Undiano Mallenco, no le pitó una falta, el argentino lo empuja sin ninguna justificación.

Por aquella acción el argentino no fue sancionado, nuevamente la polémica está servida en España y habrá que esperar si el Real Madrid decide apelar a la decisión tomada por la federación de suspender a Ronaldo con 5 partidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *