Search
viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

En Carabobo han aplicado más de veinte mil dosis de vacunas

En Carabobo han aplicado más de veinte mil dosis de vacunas

VALENCIA, (Prensa Gobernación).- Desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en el estado Carabobo, realizado el pasado domingo, se ha logrado aplicar un total de 20 mil 251 dosis, beneficiando de manera directa a más de 13 mil personas entre niños, adultos, embarazadas y adultos mayores.

Así lo informó Raúl Falcón, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien especificó que en los primeros tres días se suministraron seis mil 92 dosis de Pentavalente, 3 mil 701 de BCG, 3 mil 699 Polio, 2 mil 704 Hepatitis B, 832 SRP y 3 mil 223 Toxoides.

En este sentido, aseguró que la entidad cuenta con suficientes dosis para vacunar a las personas que ameriten iniciar o completar el esquema de inmunizaciones. “Gracias a esta jornada podemos dar respuesta a todas las familias carabobeñas, brindando protección principalmente a la población susceptible”, dijo.

Falcón reiteró que en la región hay 245 centros habilitados para el desarrollo de esta campaña nacional, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 98 ambulatorios y siete hospitales adscritos a Insalud, 110 consultorios populares de Barrio Adentro, nueve del IVSS, 18 alcaldías, así como dos del Ipasme y uno en la clínica Los Jarales de San Diego.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *