Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Aguas blancas y líquidos residuales se estarían mezclando en sector El Carmen

Aguas blancas y líquidos residuales se estarían mezclando en sector El Carmen

Williams Salazar Fernández/ wsalazarfernandez@gmail.com

La contaminación ambiental es patente en El Carmen, comunidad ubicada en El Palito -parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello-, donde las aguas negras castigan a sus moradores así como a los alumnos de la escuela “Arturo Uslar Pietri”. El colapso en la red de cloacas se registra desde hace al menos dos años; en la actualidad, lugareños advierten un nuevo componente del problema.

Una “grieta” en la tubería de aguas blancas, inmediata al ducto de fluidos residuales, ocasionaría la mezcla de ambos elementos líquidos, explicó José Cabrera. Igualmente, detalló que los sectores afectados son “Maritza Landínez”, El Zanjón y la calle Santa Rosa.

De acuerdo a su declaración, los vecinos perciben la putrefacción cuando abren los grifos y llaves de paso dentro de sus hogares. Cabrera instó a las autoridades municipales y a los entes encargados del ámbito hidrológico a tomar en peso esta denuncia, pues a su juicio la situación se agrava cada día más.

Por su parte, Cordero Pantaleón subrayó que el descrito escenario representa un inconveniente de salud pública con consecuencias como la escabiosis u otras afecciones en la piel o la vista. Además aseguró que en múltiples oportunidades han planteado dicho percance a representantes tanto del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (extinta cartera de Ambiente) como de la Alcaldía porteña.

Cada vez que se efectúa algún reclamo público, Pantaleón comentó que una cuadrilla hidrojet acude a El Carmen para drenar los fluidos fecales. No obstante, asomó que la gravedad del asunto requiere un trabajo de mayor envergadura.

Esperan que los responsables de las instancias gubernamentales se aboquen a la mencionada localidad a fin de ofrecer soluciones en sintonía con los habitantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *