Search
jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Vente Venezuela quiere un renovado CNE para las elecciones regionales

Vente Venezuela quiere un renovado CNE para las elecciones regionales

Francisco Chirinos / Foto: José Martínez

El comité municipal de Vente Venezuela en Puerto Cabello fijó posición ante la convocatoria a elecciones regionales y ofreció respaldo a la propuesta que en este sentido plantea la dirección nacional, que lidera María Corina Machado, de no participar en esa contienda con el actual Consejo Nacional Electoral.

Así lo informaron Orlando Martínez, coordinador municipal, y Héctor Meza, quienes junto al resto del comité municipal recalcaron que “Vente Venezuela no aceptará elecciones regionales con este CNE de la dictadura, tampoco falsos diálogos que prolongan la crisis en el país”.

“Vente Venezuela le exige a la Asamblea Nacional acatar el mandato del plebiscito del pasado domingo 16 de julio, que proceda a nombrar a los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral y avanzar en gobierno de transición”, aseguraron los dirigentes porteños.

“Desde Vente Venezuela consideramos que es inconcebible pensar que las fuerzas democráticas puedan participar en regionales antes de la salida de la dictadura del poder. Aquí nadie está privilegiando cargos, porque lo que está en juego es la libertad de Venezuela, y estamos dispuestos a darlo todo por ella”, indicó Orlando Martínez.

 

Respaldo a sanciones

“En Vente Venezuela proponemos que la Asamblea Nacional designe embajadores de Venezuela en los 40 países que han desconocido la asamblea nacional constituyente y le hacemos un llamado a todos los países que rechazan la constituyente, a los que exhortamos a que respalden las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que impongan sanciones propias”, espetó Martínez.

“Los seguidores de María Corina Machado proponen crear el Fondo Internacional para la Reconstrucción de Venezuela, “con todos los recursos que los hampones del régimen se han robado del país. Este fondo debe ser auditado por la Organización de Estados Americanos (OEA) una vez que Maduro salga del poder”.

 

Solidarios

 

Orlando Martínez expresó la solidaridad de Vente Venezuela “con nuestro alcalde metropolitano Antonio Ledezma y con Leopoldo López, quienes son nuevamente víctimas de la persecución de la tiranía, exigimos su liberación inmediata y la de todos los presos políticos. En el caso de Antonio y Leopoldo ya fueron regresados a sus casas de nuevo, pero hay centenares de presos políticos sufriendo la opresión de la dictadura”.

Finalmente, Orlando Martínez afirmó que en Vente Venezuela “estamos convencidos de que debemos continuar con la presión constante en el plano internacional, institucional y ciudadana, ejerciendo presión popular para lograr la salida de la dictadura del poder”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *