Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

El ministro israelí asegura que cerrará canal de TV Al Jazeera

El ministro israelí asegura que cerrará canal de TV Al Jazeera

JERUSALÉN.- El titular de Comunicaciones israelí, Ayoub Kara, declaró este domingo su intención de cerrar las oficinas de la cadena de televisión Al Jazeera después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acusara al medio catarí de “incitar a la violencia”.

Kara solicitará la cancelación de las acreditaciones de los periodistas y bloqueará sus emisiones, según las declaraciones que hizo hoy en una rueda de prensa recogidas por el digital “Times of Israel”.

La misma cadena publicó este domingo en sus canales digitales que Israel habría iniciado el procedimiento administrativo para retirar los permisos de prensa de los trabajadores, aunque no precisó cuándo se hará efectivo.

También suspenderá las emisiones en inglés y árabe en el país, según recoge el propio medio de comunicación afectado, que denuncia que no le permitieron asistir a la rueda de prensa que ofreció hoy el ministro de Comunicaciones.

Netanyahu ha señalado en diversas ocasiones a Al Jazeera por su cobertura, especialmente durante la reciente crisis de la Explanada de las Mezquitas, cuando acusó a la cadena de incitar a la violencia contra Israel.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *