Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

Inició ayer refuerzo de Jornada de Vacunación de las Américas

Inició ayer refuerzo de Jornada de Vacunación de las Américas

Francisco Chirinos /Fotos: José Martínez

Más de 500 niños fueron vacunados ayer domingo en la sede de la Unidad Sanitaria de Puerto Cabello, en el marco del refuerzo de la Jornada de Vacunación de las Américas, operativo que a partir de este lunes 08 de agosto continuará en la red ambulatoria del eje costero carabobeño y en el hospital Prince Lara hasta el 06 de septiembre.

Centenares de mujeres con sus niños en brazos, y unos cuantos adultos, acudieron a “La Sanidad” para recibir sus dosis. Mildred Marte, jefa del Distrito Sanitario de La Costa, del Instituto Regional de Salud, informó que hasta el mediodía ya habían sido atendidos 500 niños. La jornada seguiría hasta horas de la tarde dominical.

Junto a la doctora María Roxana y a la trabajadora social Daisy Ravelo, Marte indicó que a partir de hoy las madres podrán acudir a los 14 ambulatorios de Puerto Cabello y Juan José Mora, también al hospital Prince Lara, a vacunarse de manera gratuita.

 

Protección

Explicaron que los grupos que deben vacunarse son los niños menores de seis años, escolares de 10 años, embarazadas y adultos mayores. Las vacunas a aplicar son: la antihepatitis B, pentavalente, antipolio, trivalente viral, toxoide-tetánico-diftérico y BCG.

Durante la jornada de ayer las colas fueron constantes a las puertas de la Unidad Sanitaria, donde el inclemente sol cubrió a adultos y niños que en algunos casos esperaron por horas para poder recibir la vacuna.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *