Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

“Yo desconozco esa remoción, yo sigo siendo la Fiscal General de este país”

“Yo desconozco esa remoción, yo sigo siendo la Fiscal General de este país”

CARACAS.- Luisa Ortega Díaz ratificó que desconoce la remoción de su cargo como fiscal general de la República, la primera decisión que tomó la Asamblea Nacional Constituyente el pasado sábado.

‘’Desconozco la remoción, yo sigo siendo la fiscal general de este país’’, ratificó en el foro de Encuentro en Defensa de la Constitución, que se lleva a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello.

La fiscal general reiteró que la constituyente no tiene legitimidad: “Fue convocada ilegalmente, el proceso que se siguió para su elección fue viciado, totalmente inconstitucional e ilegal. La participación fue muy pequeña y las pocas personas que fueron a votar lo hicieron obligados. Esas copias de pruebas están en el Ministerio Público’’.

Agregó que en la constituyente ilegal se juramentaron personas que ella creía que tenían principios y valores, que conocían el Derecho, y comenzaron a tomar medidas. ”Una cosa anormal funciona allí. Una directiva y toman las decisiones otros. No sé qué pasa allí’’, sostuvo.

A juicio de la fiscal, es necesario trabajar unidos en busca de un solo objetivo: la democracia, la Constitución y la libertad de Venezuela.

Criticó cómo el gobierno persigue a ella y a los venezolanos por ejercer sus derechos políticos.

‘’Aquí ejercer los derechos políticos se ha convertido en un delito, aquí se han cerrado todos los caminos, democráticos, electorales, los caminos del diálogo, entienden el diálogo para burlarse del interlocutor, así no se puede dialogar y resolver los grandes problemas de este país (…) Todo el país está en ruinas, este es un gobierno que desgobierna’’.

Ortega Díaz también hizo un llamado a los diputados de oposición, electos por más de 14 millones de venezolanos.

”Nuevamente llamo a los diputados de la AN: no permitan que ese espacio se lo quiten’’.

La fiscal general concluyó con el dilema que hay sobre si participar o no en las elecciones.

‘’He visto con mucha preocupación el tema electoral, las elecciones de gobernadores y alcaldes. Vi una caricatura en la que se veía a un rector en materia electoral en la que decía: si participa la oposición no van, si participa la oposición, sí van. Alerta con eso”, ratificó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *