Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

ConceMiranda quiere poner coto a banca ilegal de dinero en Coro

ConceMiranda quiere poner coto a banca ilegal de dinero en Coro

CORO.- El presidente del Concejo Municipal de Miranda, Wilmen Valles, afirmó que tienen una lucha desde hace algún tiempo para organizar las ordenanzas que están desfasadas de la realidad.

“Vengo desde el año pasado dándole duro a lo que es el mercado municipal, que es uno de los antros que nosotros queremos tratar de arreglar la situación tan vergonzosa que se ve, donde se atiende mal, donde la gente hace todo tipo de denuncias y ha sido prácticamente imposible porque obviamente la potestad la tiene el ejecutivo”, explicó.

Sin embargo, resaltó que vienen realizando una serie de planteamientos que van desde tratar como paliar la situación para darle una mejor prestancia a los usuarios en los mercados y darle brillantez a una atención de calidad que requieren los mirandinos, pero se les ha hecho cuesta arriba.

“Allí tenemos que decir que debemos profundizar esto, no es competencia nuestra, de los legisladores, nosotros nos encargamos de hacer las ordenanzas pero hay que tratar que se cumplan, por lo que le hacemos hincapié al ejecutivo para que le meta mano dura”, dijo.

Por otro lado, destacó que la próxima semana convocarán una reunión con toda la banca pública del municipio Miranda, ya que volvieron de nuevo las operaciones ilegales de dinero, pues nadie consigue dinero en los bancos pero si consiguen en las bancas ilegales, en las que se tienen que pagar 20% por efectivo.

“Ya nos reunimos con la Sundde y con el Seniat, vamos a convocar una reunión y vamos a poner el correctivo a esta situación”, acotó.

Valles informó que las comunidades organizadas tienen que denunciar este problema ante las autoridades, formal y escrita, para poder hacer las actuaciones correspondientes.

Del mismo modo, dijo que tratarán el tema del pasaje del transporte público, ya que los conductores están abusando con los precios y se están extralimitando, para poner sanciones y darle solución a esta problemática.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *