Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Por “presunto plan de fuga” anularon medidas a Leopoldo López y a Ledezma

Por “presunto plan de fuga” anularon medidas a Leopoldo López y a Ledezma

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó que a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), y a Antonio Ledezma, alcalde metropolitano, les fue revocada la medida de casa por cárcel por un presunto “plan de fuga de dichos ciudadanos”.

“Se recibió por fuentes de inteligencia oficial, información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, informó el TSJ en nota de prensa.

Las medidas fueron dictadas por los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas.

Asimismo, resalta el máximo tribunal que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la sentencia definitivamente firme que pesa en su contra.

“En el caso de Antonio Ledezma, el tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada”, precisó el comunicado.

 

Borges condenó detención de López y Ledezma

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, condenó la aprehensión del alcalde mayor, Antonio Ledezma, y del dirigente opositor Leopoldo López. Aseguró que se trata de una arremetida producto de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estamos indignados por lo que pasó con López y Ledezma. Este es el momento que viven todas las dictaduras de querer mostrar fuerza bruta, de querer mostrar que ellos son los dueños de la vida de todos los venezolanos”.

 

ONU pide liberación “inmediata” de Ledezma y López

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió hoy la “liberación inmediata” de todos los detenidos en Venezuela por ejercer sus libertades fundamentales, incluidos los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.

“Me preocupa profundamente que los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma hayan sido nuevamente puestos bajo custodia de las autoridades venezolanas tras la revocación de su arresto domiciliario”, indicó el responsable en un comunicado.

“Insto al Gobierno a liberar de inmediato a todas las personas detenidas por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, de asociación y de expresión”, agregó.

El comunicado recuerda que el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria considera que las detenciones de López y Ledezma son arbitrarias.

 

Oposición y abogados niegan plan de fuga de opositores

La oposición venezolana y los abogados defensores de Leopoldo López y Antonio Ledezma rechazaron rotundamente que ambos dirigentes tuvieran intención de fugarse de su arresto domiciliario, como argumentó la máxima corte para devolverlos este martes a prisión.

“Eso es una ridiculez, eso es un paso atrás del gobierno. Eso es indignante, es inaceptable, absolutamente arbitrario (…). El gobierno está demostrando que es un gobierno herido, que no tiene la razón sino la fuerza bruta para tratar de meterle miedo a la sociedad”, declaró Julio Borges, presidente del Parlamento, de mayoría opositora.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, aseguró a periodistas desde el Palacio de Justicia que su defendido “jamás” se fugaría.

Esa posibilidad “es absolutamente inexistente”, afirmó, al precisar que al menos seis agentes del Sebin mantenían vigilancia en la casa, con armas largas y equipo especializado.

Por su parte, Omar Estacio, defensor de Ledezma, declaró a la televisora en internet VivoPlay que el alcalde de Caracas tampoco se escaparía.

“En repetidas ocasiones los organismos de seguridad le retiraban la custodia. Le dejaban la puerta abierta para fugarse y evitarse el peso de tener preso al alcalde”, indicó Estacio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *