Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

Maleantes dejaron sin electricidad al Infocentro de la Urb. San Esteban

Maleantes dejaron sin electricidad al Infocentro de la Urb. San Esteban

María Pacheco Teixeira /mariaesterpach@gmail.com/Fotos: Francisco Marval

Delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche del lunes 31 de julio para cortar los cables del cajón de electricidad recién instalado que surtía de la referida energía al Infocentro de la calle 25 de la urbanización San Esteban, y robarse el conductor eléctrico.

 

Fairbank López, vocero del consejo comunal; Samán de Güere, señaló que la actividad hamponil se efectuó entre la noche del lunes y la madrugada del martes, y ya fue denunciada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables del hecho.

 

Zona roja

López explicó que la referida vía es “albergue” de hampones que aprovechándose de la falta de alumbrado público en el sector desde hace varios años, cometen un sinfín de fechorías entre las que se cuentan homicidios, hurtos y consumo de drogas.

 

El calvario que tienen que soportar los lugareños por la falta de alumbrado público y la inseguridad reinante se agrava por el hecho de que en el lugar también funcionan dos centros educativos: la Escuela Básica San Esteban y el homónimo Centro de Educación Inicial, cuya población ha sufrido robos en varias ocasiones, indicó Ysabel López, directora del kínder.

“Quien pasa por aquí a altas horas de la noche es blanco fácil de los delincuentes porque esto es un boca de lobo… hace más de un año mataron a un señor frente al preescolar”, acotó el vocero del antedicho Consejo Comunal, Fairbank López.

Maryoli Iraola, también vocera del mencionado Consejo Comunal, pidió a los entes gubernamentales que envíen a los cuerpos de seguridad locales y estadales a efectuar patrullaje preventivo en ese lugar.

Sustraer cobre del alumbrado público es negocio ilícito en auge




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *