Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Consejo Moral Republicano rechazó sanciones contra Maduro

Consejo Moral Republicano rechazó sanciones contra Maduro

CARACAS.- El presidente del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, rechazó este martes las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, contra el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de la lectura de un comunicado, manifestó a la opinión pública que considerando que la Patria de Bolívar, es una nación libre e independiente, teniendo como derechos fundamentales la integridad y autodeterminación, es considerada una agresión las acciones lideradas por el país norteamericano, las cuales también violan el derecho internacional.

En tal sentido, expresó que considerando que el Gobierno de EEUU carece de legitimidad, autoridad moral y cualidad jurídica internacional para sancionar; el Consejo Moral Republicano en primer lugar rechaza dicha acción injerencista disfrazada de “sanción”; segundo, llama al pueblo a entender el peligro de una intervención extrajera y tercero, repudia toda intromisión en los asuntos internos de la nación por parte de cualquier actor o gobierno extranjero.

“Entendiendo que este tipo de acciones unilaterales violentan, ponen en peligro la paz mundial y a las organizaciones de integración regional”, señaló.

Del mismo modo, el también defensor del Pueblo exaltó la labor abordada por el Jefe de Estado venezolano, quien en numerosas ocasionales ha llamado al diálogo, a la integración y a la paz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *