Search
viernes 20 octubre 2017
  • :
  • :

Celebrarán la semana mundial de la lactancia materna con conversatorio

Celebrarán la semana mundial de la lactancia materna con conversatorio

PUERTO CABELLO, (Prensa Alcaldía).- En el marco de la semana de la lactancia materna, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal Dr. Luis Vargas realizará un conversatorio mañana jueves, a las 9:00 de la mañana, sobre los beneficios de amamantar; de igual forma harán premiaciones a las madres y bebés que hayan hecho este acto por seis meses consecutivos.

 

Así lo informó Bianny Rosendo, presidenta de la Fundación Neonatal Puerto Cabello, quien invitó a todas las madres y demás personas a asistir a este conversatorio gratuito en la UCIN, donde expondrán diversos puntos referentes a la lactancia materna, sus beneficios y el plan institucional de almacenamiento de leche para los niños hospitalizados que aún no pueden comer.

 

“En estos tiempos es muy importante que las madres entiendan y comprendan lo crucial que es amamantar a sus hijos, hoy en día es complicado conseguir las fórmulas y si se incentiva la conducta de la lactancia es positivo para el crecimiento del niño, por ello efectuamos este tipo de encuentros bajo las políticas sociales del alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe”, dijo.

También realizarán una graduación a los bebés que ha recibido lactancia materna durante 6 meses, que son los niños que le han hecho consultas de seguimiento mediante la evolución en casa, además les entregarán reconocimientos a las madres por aportar este beneficio para los hijos.

“Pienso que la experiencia de amamantar es hermosa y por ello hay que fomentarla, a esas madres primerizas les daremos técnicas que facilitarán este contacto con sus bebés, pues mientras ellas puedan darles pecho estarán ayudando a un mejor crecimiento”, añadió.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *