Search
jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Aclaró Mauricio Bastidas No se ha reclamado formalmente situación laboral en el “Caribean”

Aclaró Mauricio Bastidas No se ha reclamado formalmente situación laboral en el “Caribean”

Orlando Martínez Maza Foto / Archivo La Costa

Ante la denuncia formulada por trabajadores que laboran en el complejo recreacional “Caribean Suites”, quienes alegan que se les adeudan sus sueldos y bono de alimentación, publicada en esta página en la edición del martes 1° de agosto, el inspector jefe del trabajo de Puerto Cabello, Morón y con competencia en Tucacas, Mauricio Bastidas, aclaró que no ha recibido ningún reclamo formal sobre esta situación.

Explicó que se han hecho reuniones con los trabajadores del complejo y con algunos copropietarios a fin de conocer sus inquietudes y les sugirió que formalizaran estos reclamos.

“En las reuniones que hemos sostenido con ellos se les explicó todo eso. Invitamos a la junta directiva del sindicato y a sus sindicalistas a conocer realmente sus funciones, que es recoger los problemas de los empleados y llevarlos ante los organismos competentes a los fines de buscar la solución”, glosó Bastidas.

Agregó que en los mítines les han indicado a los trabajadores sus derechos y deberes y que no pueden convocar a paros o huelgas ilegales sin cumplir con los parámetros establecidos en la ley, ya que pudieran ser objeto de calificaciones de despido.

También hablaron con algunos copropietarios instándolos a que se pongan al día para el pago de sus trabajadores, principalmente cuando se presentan situaciones de debilidades económicas.

 

Bastidas aún los está esperando en su despacho 

Comentó que desde hace más de 15 días está esperando por la presencia de los trabajadores del “Caribean”, ya que él les pidió que fueran a Puerto Cabello, a la sede de la inspectoría, a fin de determinar cuáles son las deudas que tenía el complejo con éstos, pero, según Bastidas, alegaron que un familiar de uno de los sindicalistas estaba en delicado estado de salud y no podían asistir.

Ante el comentario expresado de que “se estaban haciendo reuniones a escondidas entre la Inspectoría y el ‘Caribean’”, Bastidas refutó tal declaración y refirió que su despacho está con las puertas abiertas para atender cualquier situación laboral.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *