Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

Porteños compraron lo que pudieron ante la expectativa del paro nacional

Porteños compraron lo que pudieron ante la expectativa del paro nacional

Williams Salazar Fernández / Oleg Kostko/ wsalazarfernandez@gmail.com/ oakm1991@gmail.com/ Foto: Kevys Aponte

En los principales establecimientos del municipio Puerto Cabello donde se expenden productos alimenticios, este martes se desarrollaron actividades comerciales como de costumbre, a pesar del “paro cívico nacional” de 48 horas convocado por factores que adversan al gobierno del Presidente Nicolás Maduro para hoy miércoles y mañana jueves.

“El día (ayer) ha estado normal en cuanto a las ventas”, soltó Carlos Jiménez, comerciante del centro de la ciudad portuaria. En ese mismo sentido, mantuvo que no percibió incidencia alguna de compras nerviosas, ante el referido llamado de la oposición venezolana.

A su vez, en los locales ubicados a lo largo del bulevar de Rancho Grande tampoco se registraron indicios de compras apresuradas. Al respecto, Hilda Soares, encargada de un automercado en dicha urbanización, expuso que durante el horario diurno no se evidenciaron movimientos excepcionales por parte de los consumidores: “Como cualquier otro día”, comentó.

Durante el recorrido efectuado por un equipo periodístico de Diario La Costa, se constató que los mercados de Tejerías (donde se ofrecen carnes, embutidos y similares) y de la calle Carabobo (donde se venden hortalizas, víveres y otros rubros) acogieron la cantidad acostumbrada de usuarios, quienes realizaron sus “mercaditos” sin novedades.

 

Porteños expectantes

El equipo periodístico de Diario La Costa salió a realizar un segundo recorrido para constatar si no se suscitaron compras nerviosas durante el transcurso de la tarde y la noche de este martes y la situación fue igual a la vista durante la mañana.

Aunque se notó una alta afluencia de compradores en el automercado Catania de Cumboto Norte no se reportó ningún incidente fuera de lo habitual, pero si expectivativa entre los compradores por lo que pudiera desencadenar el llamado a paro.

Algunos trabajadores del dicho establecimiento comercial aseguraron que la afluencia de compradores durante el día era la misma de todos los días, salvo en una quincena o fin de mes.

La situación no fue así en el automercado San Diego del Centro Comercial Puerto Cabello donde el volumen de compradores que se observó era bajo, en comparación a los otros mercados visitados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *