Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

Casa Museo Juan José Flores: Reabierta con cultura

Casa Museo Juan José Flores: Reabierta con cultura

Williams Salazar Fernández/wsalazarfernandez@gmail.com /Fotos: Kevys Aponte Capuano

Los sonidos de tres cuatros venezolanos, en las manos de los maestros Edgardo Camacho, Fabio Guzmán y Elías Salas, armonizaron en la entrada de la Casa Museo Juan José Flores, reabierta en la mañana de este martes para deleite de nativos y visitantes. Un trío de jóvenes recreó parte de la vida familiar del militar y político, en una de las recámaras del remozado hogar.

Eduin Frías encarnó a Flores, Karina Aguilar a la esposa, Mercedes Jijón de Vivanco, y el niño Alexander Godoy a Antonio Flores, tercer hijo del prócer independentista; todos bajo la dirección artística de José Graterol. El corte de cinta estuvo a cargo de la directora de Patrimonio de la Gobernación de Carabobo, Melissa Guillén.

La coordinadora de la pinacoteca, Survis Soto, explicó que el acto de reapertura se desarrolló en el marco del ducentésimo decimoséptimo (217º) aniversario del natalicio del insigne personaje (nacido el 19 de julio de 1800 en la Ciudad Cordial de Venezuela) y del decimoséptimo de la inauguración de dicha vivienda como exhibición (estrenado en el año 2000), localizada en la calle Sucre a escasos metros de la plaza Isaías Medina Angarita (La Concordia).

Asimismo, comentó que las palabras de bienvenida fueron proferidas por el presidente de la Casa del Artista, Andrés Riera, mientras que los Diablos Danzantes de Corpus Christi de San Millán brindaron una muestra de esta expresión cultural. Oliemir Cruz (asistente de promotor cultural), Ana Castro (guía cultural) e Ida Atencio, forman junto a Soto el equipo encargado de velar por la reacondicionada estructura.

La Casa Museo Juan José Flores funcionará de martes a domingo, desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, convirtiéndose en una alternativa en el periodo de vacaciones escolares. Allí, los asistentes conocerán la historia del venezolano primer presidente de Ecuador.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *