Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Brotan las aguas negras a borbotones en calle del centro asistencial de Portuario I

Brotan las aguas negras a borbotones en calle del centro asistencial de Portuario I

Williams Salazar Fernández wsalazarfernandez@gmail.com /Fotos: Kevys Aponte Capuano

Al transitar por la calle frente al Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización Portuario, se visualiza un desbordamiento de aguas negras cuyos olores perturban tanto a habitantes del aludido sector como a quienes hacen vida en las instalaciones médicas. El sistema de cloacas no daría abasto para las necesidades actuales de la zona.

De una boca de visita surgía un chorro de líquidos residuales, durante horas de la mañana de este martes. Los fluidos nauseabundos empapaban la calzada frente al consultorio de Barrio Adentro, donde acuden residentes y personas de otras localidades del municipio.

Nelson Mecías, morador de Portuario I, indicó que esta situación se presenta desde hace más de cuatro meses, y que además, miembros de la comunidad han reportado el problema a Hidrocentro en múltiples ocasiones. Sin embargo el ente gubernamental no habría suministrado una respuesta concreta, prosiguió.

En cuanto al foco de contaminación que propicia el rebose del fétido elemento, Zulay Cortez sostuvo que los pacientes tratados en el antedicho recinto asistencial por quemaduras o pie diabético son los más afectados. “Se requiere una tubería de mayor diámetro”, apuntó.

Finalmente, Pedro Montiel, usuario del mencionado CDI, instó a los representantes de la empresa hidrológica a que “asuman la responsabilidad”. Los hedores cloacales se perciben dentro de la infraestructura médica, aseguró.

Boca de visita derrama líquidos putrefactos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *