Search
Domingo 20 Agosto 2017
  • :
  • :

MUD porteña agradeció el respaldo “masivo” a la consulta hecha el 16J

MUD porteña agradeció el respaldo “masivo” a la consulta hecha el 16J

Williams Salazar Fernández/wsalazarfernandez@gmail.com/ Foto: Kevys Aponte

Representantes de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Puerto Cabello ofrecieron una rueda de prensa este martes para manifestar su agradecimiento a la colectividad, por lo que consideraron un apoyo masivo a la consulta popular del pasado domingo 16 de julio.

En encuentro con los medios de comunicación, realizado en la casa de Primero Justicia -calle Sucre-, el secretario operativo de la MUD local, Edgar Lampe, aseveró que la ciudadanía porteña salió a rechazar la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro Moros. Igualmente, aseguró que las personas votaron para emplazar a la Fuerza Armada Nacional y a los funcionarios de los Poderes Públicos que defiendan la Constitución de 1999.

Del mismo modo, expresó gratitud hacia los 670 voluntarios que respaldaron el citado proceso, así como a Médicos Unidos, Gente del Petróleo, Colegio de Abogados y demás gremios y miembros de la sociedad civil que demostraron solidaridad en torno al evento. Apuntó que hubo ciudadanos que pusieron a disposición sus vehículos o que colaboraron con comida, agua y otros insumos necesarios para el feliz desarrollo de la actividad.

 

Paro cívico de 24 horas

El dirigente de la coalición que adversa al gobierno informó que se suscribieron al llamado a paro cívico de 24 horas efectuado por la MUD nacional para el jueves 20, desde las 6:00 de la mañana. Mientras que hoy, tomarán los distintos puntos soberanos para juramentar a los Comités de Rescate de la Democracia, a partir de las 9:00 de la mañana.

 

Nuevos magistrados

Por último, Lampe afirmó que los resultados de la consulta popular son “vinculantes y obligantes” y reflejan la necesidad de elecciones libres y transparentes que tiene la población venezolana para restituir el hilo constitucional. También apoyó la designación de los nuevos magistrados del TSJ por parte de la AN, prevista para el día viernes.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *