Search
Lunes 24 Julio 2017
  • :
  • :

PoliCarabobo capturó 10 personas involucradas en diversos delitos

PoliCarabobo capturó 10 personas involucradas en diversos delitos

VALENCIA, (Prensa Gobernación).- Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 10 personas incursas en delitos de droga, hurto e intento de robo, durante hechos registrados en los municipios, Juan José Mora, Valencia, Carlos Arvelo, Naguanagua y Libertador.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que en un procedimiento efectuado en el sector San Pablo de Urama, municipio Juan José Mora, funcionarios apresaron a un joven (20) tras incautarle un arma de fuego de fabricación artesanal, contentiva de un cartucho 12mm percutido; el caso fue remitido a la Fiscalía 8° del Ministerio Público.

Detalló que en un hecho registrado en el sector Flor Amarillo de la parroquia Rafael Urdaneta, oficiales adscritos a la estación Los Bucares capturaron a un sujeto (21) años, a quien se le decomisó un facsímil tipo pistola, por lo que fue remitido a la Fiscalía 32° del MP.

Durante labores de patrullaje realizadas en la avenida Las Ferias de la parroquia Santa Rosa, uniformados adscritos al Módulo Vial Sur aprehendieron a dos individuos de (63) y (23) por aparentemente intentar robar un vehículo marca Chevrolet, modelo Vitara, color blanco, a un ciudadano de 37 años. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 2° del MP.

Alcántara también dijo que, uniformados pertenecientes a la estación Los Bucares, arrestaron a un hombre (27), a quien se le incautó una cocina de gas y dos bultos de pañales para adultos, contentivos de ocho paquetes cada uno, los cuales al parecer fueron sustraídos de un galpón ubicado en la urbanización industrial Carabobo de la parroquia Rafael Urdaneta.

 

Patrullaje preventivo

Además, explicó que funcionarios de la estación Güigüe, en labores de patrullaje preventivo realizado en el Casco Central del municipio Carlos Arvelo, aprehendieron a un joven de 18 años, a quien le confiscaron dos DVD, que se presume hurtó de un reconocido local comercial de la zona.

Agregó que en otro hecho suscitado en Güigüe, precisamente en la urbanización Buenaventura, funcionarios pertenecientes a la brigada ciclista detuvieron a un joven (21), a quien se le incautó una gorra deportiva y un DVD marca Daewoo, aparentemente propiedad de otro ciudadano de la comunidad, quien realizó la denuncia de la sustracción de dichos objetos de su propiedad. Los tres presuntos actores del hurto fueron puestos a la orden de la Fiscalía 32ª del MP.

Por otra parte, Alcántara agregó que en labores de patrullaje preventivo, en la urbanización Las Palmitas, fue apresado un sujeto que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó solicitado según oficio MM8018, de fecha 30-04-2003, a través de la subdelegación Valencia, por los delitos de robo genérico y lesiones.

Aunado a eso, indicó que en otro hecho similar, registrado en Naguanagua, uniformados detuvieron a un hombre (30), quien al ser consultado por el Siipol se encontró solicitado según oficio C-1896-2016, de fecha 12-05-2017, por el Juzgado Cuarto de Control Valencia, estado Carabobo, por el delito de estafa agravada y asociación para delinquir; ambos sujetos fueron puestos a la orden del MP.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *