Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

El Fortín es “reducto” de contaminación ambiental por exceso de basura y monte

El Fortín es “reducto” de contaminación ambiental por exceso de basura y monte

Williams Salazar Fernández /wsalazarfernandez@gmail.com/Fotos: Kevys Aponte Capuano

La comunidad de El Fortín sufre actualmente los embates de la contaminación ambiental, debido a las deficiencias en el servicio de recolección de desechos sólidos, así como también al estado en que se encuentra la canalización que circunda esta localidad, situada en la parroquia Bartolomé Salom.

Ambos factores han sido un caldo de cultivo para la proliferación tanto de roedores, moscas, zancudos y otras alimañas, como de malos olores. Por ello, los moradores ya no pueden solazarse con tranquilidad en los espacios de esparcimiento común.

El servicio de aseo urbano no se presta en esta localidad desde hace tres semanas, comentó Luis Ortega, tras añadir que la unidad recolectora debería pasar lunes, miércoles y viernes, de acuerdo al cronograma reglamentario.

En cuanto al canal que divide El Fortín y San Esteban urbanización, Zulemil Kanahan indicó que no ha sido saneado por completo desde hace varios meses. Apuntó que dicho conducto recibió labores de limpieza a medias en semanas anteriores, previo a la visita de autoridades municipales.

La abundancia de maleza y sedimento en esta estructura preocupa a los habitantes de la zona, ante un eventual episodio de lluvias. Al respecto, Kanahan sostuvo que este sector podría quedar prácticamente incomunicado.

A su vez, Zulay Albujar refirió que el sistema de alumbrado público también presenta fallas. Los mismos vecinos han colocado bombillas para iluminar algunas áreas, no obstante, el hampa desmantela cables y luminarias, prosiguió.

Los miembros de la comunidad instaron a los entes gubernamentales, y en especial a representantes de Iamproam, a que atiendan las necesidades de El Fortín.

Canal de la zona se halla enmontado




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *