Search
viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Concejo concedió por 5º año la orden Belén San Juan 2017

Concejo concedió por 5º año la orden Belén San Juan 2017

PUERTO CABELLO, (Prensa Concejo Municipal PC).- En aras de enaltecer a quienes han contribuido al desarrollo y promoción de la Cultura Empírica en la ciudad, el Concejo Municipal de Puerto Cabello otorgó por 5º año consecutivo la orden “Belén San Juan” 2017, en su Única Clase, a Mariela Chirinos, docente de la escuela Licenciado Carlos Requena y, además, fundadora y directora de Danzas Municipales Ritmo y Juventud.

 

El acto, efectuado en la Casa de la Cultura, estuvo presidido por el vicepresidente del Órgano Legislativo, Ángel Remigio Hermoso, quien en su discurso felicitó a educadores por su esmero y entusiasmo impartido a niños y jóvenes en asignaturas relacionadas con la cultura y el folklore nacional.

“Es un privilegio para el Concejo Municipal otorgar la orden Belén San Juan. Nuestros docentes se han esforzado por mantener vivas las tradiciones culturales y a su vez impartirlas a cada niño y niña dentro de las aulas de clases. Es un merecido reconocimiento contar con ustedes en el proceso de enseñanza de nuestros hijos, nietos y futuros profesionales de este país”.

Del mismo modo, Hermoso recordó que dicha orden fue aprobada durante el mandato de Rafael Lacava, en el año 2009, asentada dicha promulgación en los Artículos 54 y 95 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde resalta la importancia de “reconocer, premiar, honrar y galardonar a los Educadores y Educadoras que se hayan destacado por sus sobresalientes méritos en la docencia de la cultura empírica dentro de aulas de clases”.

 

“La cultura no es sólo bailar” 

Por su parte, la educadora Rosario González tuvo el privilegio de presentar a la Oradora de Orden, Mariela Chirinos, quien agradeció a ediles porteños la entrega del reconocimiento. “Es un honor para mí recibir esta orden. La cultura no sólo es bailar, es lo que hacemos antes de llegar a la escena, es lo que le impartimos a nuestros muchachos en clases. Agradezco a mis compañeros que a lo largo de años me han acompañado en este camino. Los invito a que sigamos adelante, impulsando el arte y los valores en el municipio”.

Chirinos destacó que gracias a la educadora Belén San Juan fue posible que en Venezuela se fomentara la cultura educativa en cientos de casas de estudios, propuesta que fue planteada al comandante eterno Hugo Chávez Frías.

“No podemos hablar de educación sin que la cultura no esté presente. Gracias a este proceso revolucionario hemos sido atendidos en esta área”, afirmó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *