Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Cayó preso “El Manco Elio” por estafar a gandoleros

Cayó preso “El Manco Elio” por estafar a gandoleros

Rosanger Bello/ Foto: Francisco Marval

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Puerto Cabello, este miércoles en la mañana efectuaron el arresto de un sujeto apodado “El Manco Elio” por el delito de estafa.

Este ciudadano fue identificado como Elio Omar García Vásquez (47), quien fue apresado por la Policía Científica en el sector Los Jabillos de la Urb. San Esteban en Puerto Cabello, tras comprobarse su vinculación con este tipo de delito.

Esta persona se aprovechaba de que posee una cooperativa de transporte de carga pesada, por ello se dedicaba a captar clientes gandoleros para que le realizaran el servicio de traslado de contenedores y carga a granel, pero no les cumplía con el pago correspondiente.

Se estima que García Vásquez tenga una deuda con los clientes que supera los 20 millones de bolívares, esto de acuerdo al número de denuncias que han sido recibidas en su contra ante este cuerpo policial.

Tras realizarse una verificación de sus datos personales por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que “El Manco Elio” tiene un antecedente por el delito de estafa del año 2016 por la Subdelegación de Puerto Cabello.

Efectivos de la Policía Científica instaron a formular sus denuncias en contra de esta persona en caso de que también hayan sido estafados, con la finalidad de que se establezca su responsabilidad legal. Estas actuaciones fueron presentadas ante la Fiscalía Octava del Ministerio Público, extensión Puerto Cabello.

Detenidos por el delito

hurto en Palma Sola

Funcionarios del Cicpc, adscritos a la división Contra Hurto, practicaron la detención de dos hombres el pasado martes, aproximadamente a la 1:00 PM, en plena vía pública del sector Palma Sola en el municipio Juan José Mora.

Los apresados fueron identificados como Anthony Johan Chirino López (21) y Víctor Daniel Chirino López (29), quienes fueron presentados ante la Fiscalía Octava del Ministerio Público, extensión Puerto Cabello, por incurrir en una fechoría de aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

En otra actuación efectuaron la captura de dos adolescentes, uno de 16 y otro de 17 años, respectivamente, y un adulto que responde al nombre de Edgar Ramón Bernal Orozco (21). A éstos se les decomisó un celular marca LG, el cual estaba solicitado por el delito de hurto.

Fueron puestos tras las rejas por incurrir en el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, por lo que fueron presentados ante la Fiscalía Octava del Ministerio Público, extensión Puerto Cabello.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *