Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Oficiales de la Armada recibieron comandancias de cuatro Zodimain

Oficiales de la Armada recibieron comandancias de cuatro Zodimain

Orlando Martínez Maza/ Foto; Cortesía

El pasado viernes cuatro oficiales almirantes de la Armada Bolivariana tomaron posesión de sus cargos como comandantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular (Zodimain) Atlántica, Central, Nueva Esparta y Oriental, adscritos a la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), en acto de transmisión de mando conjunto efectuado en la cubierta de vuelo del Patrullero Oceánico de Vigilancia Litoral AB “Guaiquerí” (PO-11), anclado en el muelle M-3 de la Base Naval CA. Agustín Armario.

El ALM. Eladio Jiménez Rattia, Comandante de la Redimain, director naval de apresto operacional de la Armada y comandante de la Escuadra Bolivariana, presidió el acto en compañía de otros oficiales almirantes, superiores y subalternos.

Según resolución 19.755 del 4 de julio de 2017 del Ministerio para la Defensa, publicado por el ministro GJ. Vladimir Padrino López, resolvieron efectuar los siguientes nombramientos: Por la Zodimain Central fue designado el VA. Teodoro Ramírez Ospino, quien además funge como director del Conasop, en reemplazo del VA. Edgar Aguache Belisario; el VA. Benigno Vila Penin tomó el timonel de la Zodimain Atlántica en sustitución del VA. Ramón Costero Corona; el VA. Juan Carlos Oti Paituvi, actual comandante del Comando de Guardacostas de la Armada, es el nuevo jefe de la Zodimain Oriental por el VA. Arnel Alexis Flores, y el VA. Alfredo Pulido Pinto entregó el mando de la Zodimain Nueva Esparta a su colega, el VA. Jonny Vera González.

El comandante de la Zodimain, ALM Jiménez Rattia, informó que además de los nombramientos arriba mencionados fue ratificado en su cargo el VA. Fernando Gutiérrez Goyo, comandante de la Zodimain Occidental, a quien calificó como un extraordinario oficial que ha sabido llevar a buen puerto el mando que él comanda.

“Tengo el agrado de entregar los estandartes a excelentes oficiales con una hoja de servicio intachable y se quienes tienen todo lo necesario para hacer el trabajo con el mayor compromiso y de la mejor forma posible”, destacó el ALM. Jiménez Rattia.

Por otra parte, el VA. Aguache Belisario, a nombre de los comandantes salientes, agradeció el apoyo que el poder popular le brindó a su gestión como jefe de la Zodimain central, principalmente la población pesquera del eje costero carabobeño y a todas las demás fuerzas vivas que hacen vida en este municipio y en el vecino Juan José Mora.

Entretanto, el VA. Oti Paituvi expresó en representación de los comandantes entrantes, que ahora esta misión encomendada a ellos representa un reto mayor, pero seguirán laborando con el mismo esmero y compromiso para darle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible.

La agrupación de parada fue comandada por el CC. José Garbán Mata, jefe de operaciones del Patrullero Oceánico de Vigilancia Litoral AB “Yekuana” (PO-13).

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *