Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Fuga en tubería matriz tiene sin agua a los vecinos de Cumboto II

Fuga en tubería matriz tiene sin agua a los vecinos de Cumboto II

Francisco Chirinos /Fotos: Gabriel Silva

Tres días sin el servicio de agua por tuberías tienen los habitantes de la urbanización Cumboto II como consecuencia de sendas fugas que presenta el tubo matriz situado en el canal de la vía de servicios de la autopista Sorpresa-Muelles, justo en el cruce hacia la calle que conduce al colegio La Salle Baloche.

Lugareños reportaron que desde el pasado viernes no reciben el suministro del vital líquido, por lo que se dispusieron a inspeccionar la zona para determinar la posible causa y fue cuando se percataron de sendas fugas, por donde se están desperdiciando miles de litros de agua.

Formularon un llamado a los técnicos de la empresa Hidrológica del Centro para que se presenten a solventar las averías y de este modo se daría solución a dos consecuencias del problema: la sequía a la que están sometidas las viviendas del sector y la pérdida irreparable de agua potable.

Brígido Ortega indicó que, además del tubo roto, el canal donde se encuentra la aducción está obstruido por el monte y en todos sus alrededores hay promontorios de basura producto de la falta de recolección, lo que crea insalubridad y pone en riesgo sanitario a las personas.

La insalubridad reina en la zona




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *