Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Tronera entre calles Valencia y Miranda: riesgo para los conductores y peatones

Tronera entre calles Valencia y Miranda: riesgo para los conductores y peatones

Williams Salazar Fernández /wsalazarfernandez@gmail.com /Fotos: Kevys Aponte Capuano

Después de calles como Bolívar y Urdaneta, la Valencia es una de las más transitadas en el centro de Puerto Cabello. A lo largo de esta vía se encuentran tres plazas que comparten una similitud: Son conocidas popularmente con otros nombres.

En el sentido que llevan los vehículos, la primera es la plaza Rómulo Gallegos (La Sanidad), luego aparece la Isaías Medina Angarita (La Concordia) y por último, la Augusto Brandt (El Violín). Además, dicha ruta comprende establecimientos comerciales de todo tipo: bancos, tiendas de ropa, calzados, electrodomésticos, restaurantes, entre otros.

Por ello, la calle Valencia es ampliamente frecuentada tanto por conductores como por peatones, no obstante, la arteria vial presenta una grieta de tamaño considerable justo en el cruce con la Miranda. “La situación tiene cuatro meses y es un peligro para las personas y para los carros”.

Así lo afirmó Oscar Rojas, tras advertir que si alguien llegase a desplomarse sobre el citado hueco se podría “fracturar un pie”. En cuanto a la eventual caída de un automóvil, refirió que también pudiese averiarse el coche con el impacto y que los repuestos se consiguen en elevados precios.

Del mismo modo, Neury Sandoval sostuvo que este riesgoso problema aumenta con las precipitaciones, ya que el boquete de la calzada se llena con los líquidos pluviales al igual que otro punto de la vía en cuestión. Conforme a su relato, en días recientes un chofer fue víctima del resquebrajamiento del concreto.

Las dificultades aumentan durante horas de la noche, explicó el motorizado José Sánchez, al asegurar que el alumbrado público ostenta deficiencias en la zona. Los declarantes solicitan a las autoridades competentes que se aproximen al mencionado lugar para corregir el percance, antes que ocurra un hecho lamentable para la ciudadanía.

El hueco no se ve cuando llueve en la zona




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *