Search
miércoles 20 septiembre 2017
  • :
  • :

Alemania gritó campeón en la Confederaciones 2017

Alemania gritó campeón en la Confederaciones 2017

SAN PETERSBURGO, Rusia.- Alemania ha ganado la Copa FIFA Confederaciones por primera vez en su historia, tras imponerse ayer 1-0 a Chile en el estadio de San Petersburgo.

Un público de 57.268 espectadores vio como los campeones de Sudamérica desperdiciaban una oportunidad tras otra, a cada cual más clara, lo que dio el título al joven equipo de Joachim Loew, gracias al tanto de Lars Stindl en el minuto 20.

Chile dominó por completo en los primeros compases, y pudo situarse con una ventaja de varios goles de no haber sido por su desacierto en la finalización, las buenas actuaciones del guardameta contrario y el desempeño de la última línea defensiva de los europeos. Y Alemania es experta en castigar a adversarios que perdonan tanto: así, a pesar de verse totalmente superada en el juego por su rival, se adelantó al cabo de 20 minutos.

Es un gol que lamentará durante mucho tiempo Marcelo Díaz, a quien arrebató el balón un atentísimo Timo Werner. El defensor tuvo que limitarse a contemplar impotente como el delantero provocó la salida de Claudio Bravo de su meta y, en un ejercicio de generosidad, cedió el esférico para Stindl, quien no tuvo más que empujarlo al fondo de las mallas.

La joven formación alemana pareció relajarse a continuación, pero volvió a encontrarse asediada en la segunda parte, en la que Ángelo Sagal, suplente de inicio, falló la mejor de las oportunidades que creó Chile.

Chile tuvo el control completo del choque hasta el error defensivo que provocó la diana alemana. A partir de ese momento, la Roja lo intentó todo para empatar, aunque eso supusiese adoptar más riesgos que de costumbre. No obstante, sería inútil. Si bien Pizzi acabó jugando con tres delanteros y dos centrocampistas ofensivos, además de emplear a sus dos laterales como extremos, los chilenos fueron incapaces de ver puerta.

No cabe duda de que a la “Mannschaft” no todo le salió exactamente como preveía antes del encuentro. Chile creó varias grandes ocasiones, y los alemanes tuvieron suerte de no recibir gol en ninguna de ellas. Sin embargo, en esta final volvieron a demostrar su acierto ante la portería, una cualidad que en principio correspondería a sus oponentes, más experimentados.

 

Jugador del partido

Marc-André Ter Stegen ya había brillado en el triunfo de semifinales sobre México, y volvió a distinguirse con una exhibición de agudos reflejos y seguridad en el manejo de la pelota. Alemania ha encontrado un arquero capaz de rivalizar con Manuel Neuer.

 

La estadística

24 años y cuatro meses es la edad media de este plantel alemán, el campeón más joven de la historia de la Copa Confederaciones.

 

Portugal remontó al “Tri” para acabar tercero

Portugal concluyó su andadura en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 con buena nota, imponiéndose a México por 2-1 tras la prórroga del partido por el tercer puesto, disputado en el estadio del Spartak de Moscú ante 42.659 espectadores.

Guillermo Ochoa salió al rescate de México en los primeros compases del encuentro, al atajar una pena máxima lanzada por André Silva.

El Tri abrió el marcador en el minuto 54, cuando Javier Chicharito Hernández, tras regatear para internarse en el área hasta la línea de fondo, envió un centro hacia el área pequeña que, involuntariamente, el defensa portugués Luis Neto desvió hacia su propia portería bajo la presión de Carlos Vela.

Sin embargo, Portugal reaccionó, y Pepe firmó un dramático gol del empate en el tiempo añadido, al rematar acrobáticamente con la suela de la bota un centro de Ricardo Quaresma para enviar el partido a la prórroga.

Portugal dispuso de otra oportunidad desde el punto fatídico, después de que Miguel Layún interceptase el balón con la mano cuando Gelson Martins intentaba hacerle un sombrero dentro del área. Esta vez lo lanzó Adrien Silva, que no perdonó y, tras engañar a Ochoa, anotó el tanto de la victoria.

 

Todo parecía ponerse del lado de México esta tarde -primero con la espléndida parada de Ochoa y luego con la apagada segunda mitad de Portugal-, pero entonces salió a la palestra uno de los defensas más experimentados de Portugal, que exhibió su entrega absoluta para volar en el área y nivelar la contienda en el minuto 91. En la prórroga hubo una pena máxima convertida y dos tarjetas rojas, poniendo un final electrizante a un partido que, por lo demás, tuvo un ritmo tranquilo. Una vez más, esta selección portuguesa demostró que, pese a todos sus defectos, posee el apetito y la capacidad física para llegar hasta el final.

Podría señalarse el hecho de que México estuvo a tres minutos de llevarse la victoria, pero a fin de cuentas, Portugal mereció ganar. Los portugueses fueron mejores durante todo el encuentro y, de no ser por Ochoa, podrían haber marcado antes. Aun así, hubo algunas actuaciones individuales alentadoras por parte de Chicharito, Carlos Vela y el capitán Rafael Márquez. Ya habrá tiempo para hacer una reflexión después del torneo, pero el resultado de hoy deja un sabor amargo a México, sin lugar a dudas.

Portugal venció a México y logró llevarse el tercer lugar




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *