Search
viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Falla en plataforma Cantv por falta de mantenimiento afecta al Puerto

Falla en plataforma Cantv por falta de mantenimiento afecta al Puerto

Francisco Chirinos /Fotos: Freddy Estraño

Una falla persistente en la plataforma de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela mantiene a los porteños con dificultades de acceso a los servicios de Internet, telefónicos, voz y datos, desde hace aproximadamente tres meses, una situación que según fuentes extraoficiales obedece a la falta de mantenimiento.

Existen equipos que son los garantes para la activación de los servicios de navegación electrónica que requieren funcionar en ambientes de baja temperatura. No hacerlo así implica el riesgo de que funcionen a “media máquina” o que se dañen con la consecuente falla.

Esta, precisamente, sería la razón de la falla que tiene a los porteños y morenses ansiosos por lograr la anhelada conexión que les permita, entre otros servicios, realizar transacciones bancarias, acceder a páginas web de su interés, realizar compras, revisar portales de noticias, salud y un largo etcétera.

Los sistemas de aire acondicionado de la central Urdaneta de la Cantv no habrían recibido el mantenimiento de rutina de manera oportuna y ello ha originado la lentitud en toda la plataforma, aseguran fuentes que prefirieron mantener su identidad en reserva. “El sistema se mantiene lento y a ratos colapsa y la gente se queda sin internet, a veces sin línea telefónica”, confirmaron varios clientes de la telefónica.

 

¿Alo? San Esteban

Las fallas causadas en el servicio por la falta de mantenimiento tienen a los abonados de la urbanización San Esteban sin servicio de telefonía fija y de Internet desde hace tres meses. “Es un problema grave, lo hemos reportado y no lo resuelven, pero la factura si nos llega completa cada mes aunque no tenemos línea, reveló María Zavala.

A medida que avanza el día la conexión se pone más lenta




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *