Search
Lunes 24 Julio 2017
  • :
  • :

Orden de desocupación recaerá sobre Escuela Bolivariana “Pedro Camejo”

Orden de desocupación recaerá sobre Escuela Bolivariana  “Pedro Camejo”

Laura González Loaiza/ Foto: Francisco Marval

El año escolar correspondiente al periodo 2017-2018 de los niños que estudian en la Unidad Educativa Bolivariana Pedro Camejo, del sector Los Cocos, corre peligro ante la inminente desocupación de sus espacios.

Al respecto, Roselbis Colina, representante de la institución, manifestó que esta escuela bolivariana funciona en una casa alquilada desde hace 18 años, pero debido a la muerte de su propietario los herederos están reclamando la propiedad.

Cabe destacar que el contrato de arrendamiento venció el 31 de diciembre del año 2016, sin embargo les fue extendida una prórroga hasta el 31 de julio del año 2017 para que los niños pudieran culminar satisfactoriamente el año escolar.

Hasta la fecha el Ministerio no les ha dado ninguna respuesta pese a que han ido a Caracas a entregar los oficios correspondientes.

Colina también manifestó que el consejo comunal cedió la Casa de la Cultura para la reubicación de los 180 niños que representan la matrícula de la institución y que va desde el preescolar hasta el 6º grado.

De igual modo, Patricia Arias solicitó a la Zona Educativa que autorice el traslado de la institución a ese lugar, pues ya representantes de Ingeniería Municipal visitaron y comprobaron que los espacios se encuentran aptos para recibir a los niños.

De igual modo, representantes de la institución extendieron su llamado a la Alcaldía Municipal para contar con su apoyo ante las gestiones que deben hacerse en Zona Educativa y en el Ministerio de Educación para de esta manera agilizar la mudanza.

Asimismo, es importante destacar la preocupación del personal docente, administrativo y obrero en cuanto a su futuro dentro de la institución, pues temen quedarse sin empleo.

Representantes piden respuesta institucional / Foto: Kevys Aponte




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *