Search
lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Experiencias Productivas por un Ambiente de Paz

Experiencias Productivas por un Ambiente de Paz

Williams Salazar Fernández/wsalazarfernandez@gmail.com/Fotos: Kevys Aponte Capuano

Bajo un resplandeciente sol y frente a la fresca brisa del paseo El Malecón de la ciudad porteña, cientos de estudiantes, docentes y directivos de diversas instituciones participaron este jueves en el I Encuentro Territorial de Saberes y Experiencias Productivas por un Ambiente de Paz.

Durante el evento, alumnos de todos los circuitos del Territorio Educativo de Puerto Cabello, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y de las Misiones Sociales (Ribas, Robinson y Sucre) presentaron diversas elaboraciones y ponencias.

Entre las autoridades asistentes, se apreció a la directora municipal de las escuelas estadales, Sol Villalobos, y a la jefa del Departamento de Educación, Carmen Rincones. Asimismo, se esperaba la presencia de Ana Griselda Pinto, jefa de Zona Educativa – Carabobo, e Ivón Infante, jefa de la División de Investigación y Formación Docente del antedicho ente.

Los 14 colegios municipales de la Ciudad Cordial estuvieron representados en esta actividad, apuntó Rincones, luego de explicar que los niños confeccionaron muñecas, maquetas, artesanías y otras manualidades sobre la base de materiales de provecho. Estos trabajos contaron con la asistencia de miembros del Inces, aseguró.

De los múltiples stands dispuestos en la citada área turística, destacaron el de la Escuela Técnica Agropecuaria Alpargatón y el del Centro de Educación Inicial Nacional Alpargatón, donde se expusieron semilleros de níspero, lechosa, tamarindo y demás frutos. Además, se exhibieron bolsos y pequeños tapices elaborados de forma artesanal.

Por su parte, el director del Inces – Puerto Cabello, Carlos Robles, indicó que más de 400 estudiantes de este organismo, pertenecientes a 35 cursos (como panadería, dulcería, electromecánica, agrícola, artesanía, elaboración de muletas, andaderas y urnas, entre otros) compartieron sus experiencias socio-productivas con la colectividad asistente.

La jornada se desarrolló en un clima de entusiasmo y alegría, donde cada participante puso su granito de arena.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *