Search
viernes 22 septiembre 2017
  • :
  • :

Borburata, Gañango y Patanemo están en completa incomunicación celular

Borburata, Gañango y Patanemo están en completa incomunicación celular

Laura González Loaiza/ Foto: Kevys Aponte

Completamente incomunicados se encuentran quienes residen en las poblaciones de Borburata, Gañango y Patanemo, tras el robo de los cables que conectan las antenas de telefonías celulares.

Aproximadamente desde el mes de noviembre quienes habitan en estas poblaciones se encuentran a la buena de Dios y, a menos que logren salir de sus hogares hacia el centro de la ciudad, difícilmente podrán enterarse tanto del acontecer diario como del estado de sus familiares y amigos.

Carlos González, habitante de Borburata, expresó que en varias oportunidades se ha salido el río por las lluvias y ha habido casas anegadas en la población, pero no han tenido las posibilidades de comunicarse y solicitar ayuda para las personas afectadas.

De igual modo, en caso de ocurrir algún hecho delictivo los habitantes de estas poblaciones no tienen cómo hacer el correspondiente llamado a las autoridades para que los asista.

En este sentido, hace un llamado a la Alcaldía de Puerto Cabello a gestionar mediante su autoridad local la posibilidad de la reconexión de este servicio que ya se ha hecho indispensable para la vida diaria.

Como se recordará, en el mes de abril el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a seis personas por el delito de tráfico ilícito de materiales estratégicos y por estar relacionados con el hurto de cables de cobre pertenecientes a un canal de televisión, a una compañía telefónica y a una empresa eléctrica, precisamente en la carretera que conduce a estas poblaciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *