Search
Lunes 24 Julio 2017
  • :
  • :

Daniel Day-Lewis deja su profesión como primer actor

Daniel Day-Lewis deja su profesión como primer actor

LOS ÁNGELES.- El legendario actor británico Daniel Day-Lewis, el único en la historia de Hollywood en haber ganado tres Oscar, sorprendió al anunciar este martes que abandonaba los platós y las tablas.

Lo dijo su portavoz Leslee Dart, en un comunicado citado por la revista especializada Variety.

Considerado uno de los actores mejor dotados de su generación, este anglo-irlandés de 60 años “está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público que lo siguió durante tantos años”, agregó la vocera. “Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán ningún comentario más sobre este tema”.

Day-Lewis, un maestro del método de actuación conocido por ser muy selectivo con sus papeles, ha sido el único actor en ganar el Oscar tres veces por un papel principal.

Hijo del célebre poeta británico Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon, este intérprete de ojos claros nacido en Londres en abril de 1957 comenzó en el teatro en los años 1970, antes de inclinarse decididamente por el cine desde comienzos de la década siguiente.

Su debut en las pantallas se produjo con “Domingo, maldito domingo”, en 1971, cuando tenía 14 años.

Como en todas sus películas, Day-Lewis se tomó muy en serio a su personaje, cambiando el tono de su voz y su postura física, aprendiendo de memoria discursos enteros del republicano que abolió la esclavitud en Estados Unidos y haciéndose llamar invariablemente “señor presidente” por el equipo de filmación.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *