Search
viernes 20 octubre 2017
  • :
  • :

Exigen remoción de líderes comunitarios de Agua Clara

Exigen remoción de líderes comunitarios de Agua Clara

Williams Salazar Fernández / Especial/wsalazarfernandez@gmail.com / Foto: Kevys Aponte

Presuntas irregularidades en la venta de bolsas y cajas de alimentos, dentro de la localidad de Agua Clara (parroquia Canoabo, del municipio Bejuma), fueron denunciadas por dos habitantes de la zona que acudieron a las oficinas de Diario La Costa.

 

Francy Sumoza y Nilda González señalaron que la jefa de la UBCh, Zenaida Palacio, y el líder de comunidad del CLAP, Reinaldo Vera, se aprovechan de sus cargos para “beneficio propio”. Al respecto, comentaron que el jueves 8 de junio se efectuó un expendio, con el cual se tenía que favorecer a “101 beneficiarios censados”.

 

Sin embargo, el cargamento incluyó 104 cajas, y de acuerdo con Sumoza y González, los representantes de la UBCh y del CLAP pretendían revender el excedente a personas que “tienen más de dos años fuera del sector”. “Son una vergüenza para cualquier equipo político”, apuntaron.

 

Igualmente, expresaron que esta comercialización no fue anunciada con antelación, por lo que “muchos vecinos” no habían reunido el dinero para adquirir los productos alimenticios. Al momento de la distribución, Vera habría amenazado con que las familias que no habían cancelado no recibirían la famosa caja del CLAP.

 

Según Sumoza y González, la comunidad impidió que la mercancía se trasladara a otra zona y obligó a que las tres cajas sobrantes se repartieran entre los habitantes más desfavorecidos. Ahora exigen la remoción inmediata de ambos líderes comunitarios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *