Search
viernes 24 noviembre 2017
  • :
  • :

Dos “chamitos” han caído en canal con agua podrida en Colinas de Santa Cruz

Dos “chamitos” han caído en canal con agua podrida en Colinas de Santa Cruz

Williams Salazar Fernández/wsalazarfernandez@gmail.com/Fotos: Kevys Aponte Capuano

Una sola palabra: Preocupación. Este es el sentimiento en común que se percibe al caminar por el sector 3 de Colinas de Santa Cruz, cuyo canal se encuentra totalmente sucio, enmontado y taponado desde hace varios años. Los vecinos claman con urgencia la presencia de las autoridades locales, regionales o nacionales.

Maleza, basura y sedimentos obstruyen el libre flujo del agua en dicho ducto, donde ya han caído dos niños pequeños, de acuerdo al vocero de Tierras Urbanas del consejo comunal de la zona, Luis González. Aseguró que enviaron al menos tres oficios al Instituto Autónomo Municipal para la Protección Ambiental (Iamproam) solicitando su asistencia, sin embargo, no han obtenido respuesta.

Uno de los infantes está hospitalizado en Valencia por haber deglutido líquido putrefacto en 2016, comentó González y constataron mujeres de la comunidad; al otro bebé, quien se hundió en la cuneta hace mes y medio, aproximadamente, le diagnosticaron una bacteria a nivel estomacal.

Por su parte, Mileidy Nelo, también habitante de Colinas de Santa Cruz, señaló que el canal en cuestión no ha sido saneado desde hace más de cuatro años. Asimismo, sostuvo que los más aquejados son los menores, los adultos mayores y las personas con dificultades de salud, de las que destacó a una joven con leucemia.

Este cauce recoge tanto aguas pluviales como fluidos residuales de un sistema cloacal colapsado. Cabe destacar que un par de bocas de visita, ubicadas en una de las veredas de la localidad, se hallan totalmente saturadas de líquidos pestilentes.

Finalmente, Julia Ruiz expuso su desasosiego ante un eventual aguacero. Recordó que durante la última vaguada de 2016 varias viviendas resultaron anegadas y sus moradores no recibieron ayuda gubernamental.

Red cloacal colapsada empeora la situación




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *