Search
miércoles 20 septiembre 2017
  • :
  • :

Ylidio Aberu: “Nicolás Maduro se empeña en seguir su violación a la Constitución”

Ylidio Aberu: “Nicolás Maduro se empeña en seguir su violación a la Constitución”

Oleg Kostko/Foto / Archivo La Costa

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito uno del estado Carabobo, Ylidio Abreu, se pronunció en torno a la crisis que afecta a la nación y señaló que en estos momentos Venezuela pasa por una difícil situación, ya que el gobierno de Nicolás Maduro sigue empeñado en violar la constitución, pasar por encima de las leyes del país al igual que darle rienda suelta a la represión sin ningún pudor. “Todo esto para cumplir su objetivo de mantenerse por siempre en el poder”, sentenció.

 

El diputado indicó que no existe un camino sencillo para superar la crisis. Expresó que los venezolanos deben entender que esta será una lucha dura pero en la que cada venezolano deba entregar lo mejor de sí participando en las diferentes manifestaciones que convoca la Unidad Democrática.

 

Abreu alertó que cada día que pasa se aproxima el 30 de julio, por lo que hizo un llamado a la colectividad a sumarse a los esfuerzos de la MUD y del Frente de Defensa de la Constitución que dentro de poco será juramentado para mejorar la capacidad organizativa en aras de defender la constitución vigente.

 

Anunció que desde su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) han realizado recorridos por las diferentes parroquias de Puerto Cabello y Juan José Mora, al igual que el resto de los municipios del estado, dando prioridad en los lugares donde se encuentran los principales centros electorales para conformar los Comités de Defensa de la Constitución.

 

Adelantó que el objetivo final de su partido es conformar 700 de dichos comités antes del 5 de julio, los cuales estarán integrados por 10 personas que serán parte de la estructura organizativa conformada para defender la Constitución bajo cualquier escenario que coloque el gobierno. “Sea en la calle o en las urnas”, destacó.

 

También recalcó que toda esta estructura organizativa trabajará en conjunto con la Unidad Democrática. “Aquí es necesario entender que nadie puede solo y que todos somos necesarios”, enfatizó el diputado.

 

También hizo un llamado a quienes adversan al gobierno para que busquen a aquellas personas que en un principio creyeron en el proyecto del difunto expresidente Chávez y que ven con decepción al gobierno de Nicolás Maduro para que se sumen a esta iniciativa en aras de defender la constitución y la democracia.

 

“Por muy difícil que sea la situación estoy seguro que vamos a derrotar a lo que es el peor gobierno en nuestra historia”, argumentó. También señaló que tiene seguridad de que se verán más casos de personas dentro del gobierno oponiéndose a la constituyente, como lo es el caso de la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

 

Por último, el diputado hizo un llamado a la colectividad a sumarse a las acciones que puedan ser tomadas por distintos movimientos políticos y organizaciones civiles que realicen en aras de defender la constitución independientemente de quien haga la convocatoria. “No es momento para aspiraciones partidistas”, sentenció.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *