Search
miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Feligresía celebró solemnidad de Corpus Christi

Feligresía celebró solemnidad de Corpus Christi

Williams Salazar Fernández/wsalazarfernandez@gmail.com/Fotos: Kevys Aponte Capuano

A casa llena, cientos de feligreses se congregaron este domingo en la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en La Sorpresa, para participar en la solemnidad de Corpus Christi. En los alrededores del recinto religioso esperaba la Cofradía de los Diablos Danzantes de San Millán, que una vez más, rindió culto a Jesús Sacramentado.

El Obispo de Puerto Cabello, monseñor Saúl Figueroa Albornoz, presidió la importante liturgia en compañía de varios presbíteros de este municipio. Asimismo, dicha ceremonia diocesana estuvo bajo la organización de la Zona Pastoral 3.

“Celebramos la solemnidad de Corpus Christi, es decir: La Eucaristía. Ella es el memorial donde hacemos presente nuevamente con toda su fuerza el sacrificio redentor de Jesucristo en la cruz”, explicó el prelado en su homilía. En ese mismo sentido, recordó que esta celebración adquirió auge tras la “reforma” liderada por Lutero y el subsiguiente Concilio de Trento.

Por otra parte, Mons. Figueroa Albornoz instó a las comunidades eclesiásticas a reactivar las Cáritas Parroquiales con los programas La Olla Solidaria y el Banco de Medicamentos. “Esta fiesta sería incompleta sino salimos con la conciencia de compartir; Cristo es pan partido para la vida del mundo, y nosotros debemos compartir lo poco que tenemos”, exhortó.

 

Tradición centenaria

Más de 115 años aproximadamente, acumulan los Diablos Danzantes de San Millán postrándose ante el amor y poder de Dios, presente en el Santísimo Sacramento del Altar. La comparsa multicolor estuvo compuesta por 15 diablos y la figura de “la sayona”, mujer vestida de blanco que, a menudo y erróneamente, es confundida con una persona que practica la religión yoruba (por sincretismo, santería).

El presidente y primer capataz de la cofradía sanmillanera, Jhonatan Camacho, agradeció al Obispo por apoyar la mencionada expresión cultural, reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Extendió un mensaje de paz y unión ante la situación que vive el país: “Somos una sola Venezuela”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *