Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Diablos de San Millán y Patanemo recibieron aporte monetario

Diablos de San Millán y Patanemo recibieron aporte monetario

PUERTO CABELLO, (Prensa/Despacho).- A propósito de la celebración del Corpus Christi y continuando con el fortalecimiento de las políticas de difusión y promoción de la cultura que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt, la Primera Combatiente, María Daniela de Betancourt, entregó aporte económico a los Diablos Danzantes de San Millán y Patanemo.

María Daniela de Betancourt hizo la entrega en las instalaciones de su despacho, ubicado en la Casa de la Cultura, acompañada por Adeliz Varela, presidenta del Instituto Municipal de la Cultura, y por el concejal Eliézer Álvarez.

La Primera Combatiente, en nombre del alcalde Juan Carlos Betancourt, ratificó su compromiso de seguir apoyando a las organizaciones y movimientos culturales establecidos en el municipio para continuar reivindicando las costumbres, manifestaciones religiosas populares y tradiciones porteñas.

Indicó que los Diablos Danzantes de Puerto Cabello forman parte de las 11 cofradías que hacen vida en el país y que fueron declarados en el año 2012 por la Unesco como Patrimonio Cultural.

Por su parte, Manuel Lecuna, vicepresidente de los Diablos Danzantes de San Millán, manifestó su agradecimiento al alcalde Juan Carlos Betancourt y a la Primera Combatiente por este aporte que les permitirá continuar con el desarrollo de esta tradición.

También Julián Lugo, presidente de la Cofradía Diablos Danzante de Patanemo, expresó su agradecimiento “a la Primera Combatiente María Daniela de Betancourt, al alcalde Juan Carlos Betancourt, pero en especial a Nancy de Lacava y a Rafael Lacava”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *