Search
martes 21 noviembre 2017
  • :
  • :

Francia votó en comicios con Macron como favorito

Francia votó en comicios con Macron como favorito

PARÍS.- Los franceses votaron este domingo bajo fuertes medidas de seguridad en la primera vuelta de las elecciones legislativas, con el movimiento del presidente Emmanuel Macron como claro favorito.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08H00 (06H00 GMT) en Francia metropolitana y cerraron a las 18H00 GMT en las grandes ciudades.

Un mes después de que Macron, de 39 años, se convirtiera en el presidente más joven de la historia del país, más de 47 millones de franceses estaban llamados a las urnas para elegir a 577 diputados, entre 7.877 candidatos.

Al igual que en las elecciones presidenciales, 50.000 policías y gendarmes velaron por la seguridad de los votantes, en unos comicios que se celebran en un contexto de fuerte amenaza terrorista tras una ola de atentados yihadistas que han dejado 239 muertos desde 2015.

El martes, las alarmas volvieron a dispararse cuando un hombre, que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, atacó con un martillo a un policía frente a la turística catedral de Notre Dame de París.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *