Search
lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Comando Sur de EE.UU. inicia ejercicios militares cerca de costas de Venezuela

Comando Sur de EE.UU. inicia ejercicios militares cerca de costas de Venezuela

WASHINGTON.- El Comando Sur de Estados Unidos anunció que realizará maniobras militares en Trinidad y Tobago y Barbados, cerca de las costas de Venezuela, junto a otros 18 países.

Según el texto del comunicado, con fecha 2 de junio, se trata de los ejercicios militares denominados Tradewinds 2017, que es “una maniobra multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres” en el Caribe.

El ejercicio desplegado en el mar Caribe constará de dos fases: La primera en el mar territorial de Barbados del 6 al 12 de junio y la segunda en Trinidad y Tobago (a unos 600 kilómetros de las costas venezolanas) del 13 al 17 de junio.

En la maniobra estarán presentes “2.500 participantes” provenientes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago. También personal militar de EE.UU., Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

Con los Tradewinds 2017 se invita a “países socios” con el objeto de establecer acciones conjuntas “para contrarrestar el crimen organizado trasnacional, el terrorismo y las operaciones de socorro en casos de desastre”, dice el texto.

El almirante Kurt W. Tidd, máxima autoridad del Comando Sur de EE.UU., dijo que “el ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y a las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en una región crítica”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *