Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Abreu calificó como fraudulento llamado a Constituyente

Abreu calificó como fraudulento llamado a Constituyente

Laura González Loaiza/Foto: Kevys Aponte

El diputado de la Asamblea Nacional, Ylidio Abreu rechaza categóricamente el llamado que el Presidente Nicolás Maduro ha hecho para efectuar una Constituyente a la que además calificó como fraudulenta.

Abreu expresó que sin duda alguna se trata de un constituyente fraudulenta porque irrespeta a quien es depositario del poder originario que es el pueblo de Venezuela y; quien es el único que tiene el derecho a convocar a una asamblea, aún cuando el Presidente, la Asamblea Nacional y el mismo pueblo recogiendo una cantidad determinada de firmas pudiesen tomar la iniciativa.

Explicó el diputado que para ello Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral han debido llamar a un referéndum nacional, para que el pueblo decidiera si quería o no la Constituyente. “Es un llamado inconstitucional que la Mesa de la Unidad Democrática, el partido Un Nuevo Tiempo y este servidor rechazan categóricamente al pretender que los constituyentistas sean elegidos unos de forma territorial y otros sectorial”.

En este sentido, argumentó que esta medida viola el precepto que estipula que el voto debe ser directo, universal y secreto.

“Las calles de Venezuela, el pueblo, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática estamos decididos a seguir dando la batalla independientemente de la represión de Maduro, más bien mientras más represión más calle va a haber en Venezuela en defensa de la Constitución y la Democracia”.

Frente pro Constitución

Por otra parte, el diputado Abreu anunció la creación por la Asamblea Nacional de una comisión que conformado el Frente para la Defensa de la Constitución y de la Democracia.

Asimismo, manifestó que el viernes pasado se hizo efectuó la conformación de este frente en el estado Carabobo y cuyo fin es abrir a participación del poder ciudadano más allá de los partidos políticos, con la inclusión de los gremios, sociedad civil, empleados públicos y privados, entre otros.

Precisó que en el caso de Puerto Cabello la MUD va a anunciar en las próximas horas cuales serían las reuniones a seguir, sin embargo, es necesario que se entienda que es algo que va más allá de los partidos políticos, para lo cual están invitando a la ciudad a formar parte de este frente que no sólo debe ser municipal, sino parroquial e incluso comunitario.

Detalló que en el caso de Carabobo, es necesario acotar que se encuentra integrado por personas importantes como la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo; el presidente de Fedecámaras Caraobo, Damiano Del Vescovo; Colegio de Abogados, Nelson Riedi Cabello entre otras personas.

“Lo que buscamos es que participen los gremios como Colegio de Ingenieros, de Médicos, de Abogados, universidades, estudiantes, docentes, entre otros, porque la tarea es defender la Constitución y la democracia, eso no sólo es trabajo de los diputados”.

El diputado manifestó que todo esto lo han hecho con la mejor intención, porque Venezuela requiere una unidad superior y que tanto quienes han adversado al oficialismo como quienes lo acompañaron pero que ya no están de acuerdo se unan en pro del rescate del país.

Finalmente Abreu invitó a los porteños a acompañar a los médicos que el próximo jueves realizarán una marcha desde el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” al Seguro Social. “Yo quiero invitar a que hagamos un esfuerzo para acompañarlos, porque conocemos la situación precaria en la que se encuentran tanto el nosocomio como la red de ambulatorios e incluso los centros de diagnóstico integral (CDI). “Todo el personal que trabaja en estas instituciones tienen que hacer milagros para atender a las personas por la carencia de insumos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *