Search
lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

EE.UU. creara “grupo de contacto” para una mediación por Venezuela

EE.UU. creara “grupo de contacto” para una mediación por Venezuela

WASHINGTON.- Un alto funcionario de Estados Unidos informó este martes que la Organización de Estados Americanos (OEA) estudia crear un “grupo de contacto” para “acompañar una nueva mediación” entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.

En este sentido, el funcionario expresó que “los países siguen debatiendo cómo debería ser este grupo y quiénes deberían estar dentro”. Agregó que EE.UU. cree que “la mayoría de países” está a favor de la necesidad del “apoyo internacional” a una nueva iniciativa de mediación.

Además, considera que la reunión de mañana es “sólo la primera de un proceso” y que “no será la última probablemente”, ya que la discusión proseguirá tanto en la Asamblea General de la OEA en México, en junio, como en posibles encuentros posteriores.

Según el alto funcionario estadounidense, los cancilleres mañana enviarán el mensaje a los ciudadanos venezolanos de “que no están solos, que el hemisferio les apoya”, ya que “no es democrático ni aceptable lo que pasa ahora” en el país.

Asimismo, el país norteamericano ve la reunión como “una nueva oportunidad” de “señalar la preocupación colectiva” de la región y de llamar a “evitar la violencia” y “restablecer el Estado de Derecho”.

Igualmente, espera una “participación robusta”, con “la mayoría de los principales ministros de Exteriores” del continente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *