Search
miércoles 22 noviembre 2017
  • :
  • :

Olor a tierra mojada preocupa a vecinos de la urbanización Alfredo Travieso Paúl

Olor a tierra mojada preocupa a vecinos de la urbanización Alfredo Travieso Paúl

Williams Salazar Fernández/Fotos: César Guilarte

Al llegar la temporada de lluvias, la preocupación se convierte en el sentimiento común entre los habitantes de la urbanización Alfredo Travieso Paúl, conocida popularmente como Las Llaves.

El fantasma de las inundaciones persiste a causa de varios factores: Primeramente, en esta localidad confluyen los drenajes pluviales de más de 10 sectores ubicados en el valle de La Corina, explicó José Vicente Nieves, asesor de infraestructura, quien recordó que en 2005 consignaron un informe técnico a la Alcaldía porteña (durante el segundo mandato de Osmel Ramos).

Aunado a ello, aseveró que el nivel de la vialidad (de la avenida principal y veredas) está por encima de las aceras y casas, debido a que las calzadas no han sido escarificadas cuando se repavimenta la zona. Nieves sostuvo que esta disparidad facilita que las residencias se aneguen con las precipitaciones.

En tanto, Elwing Heredia comentó que la abundancia de maleza y basura en dos canalizaciones (situadas al oeste y al norte de Las Llaves) también contribuye con el gris panorama. Apuntó que el aludido urbanismo consta de 260 casas, donde moran más de 300 familias, aquejadas en su totalidad por este percance.

 

Duda y tristeza

Cuando los chubascos se derraman sobre este vecindario, el alumnado de la Unidad Educativa Monseñor José Alí Lebrún – Fe y Alegría pierde hasta una semana de clases. “El colegio es la salida de todas las aguas”, refirió el director de dicha institución, Richard Piña, al relatar que el líquido alcanzó el metro de altura tras la última vaguada; el problema ha ocasionado la avería de equipos computacionales, materiales de papelería, entre otros recursos.

Finalmente, quienes viven, trabajan o estudian en Alfredo Travieso Paúl esperan que las autoridades municipales y regionales ofrezcan soluciones reales y serias en pro de la colectividad.

Urbanismo recoge drenajes pluviales de otros sectores




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *