Search
jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Dispersaron marcha opositora frente al terminal de pasajeros de la ciudad

Dispersaron marcha opositora frente al terminal de pasajeros de la ciudad

Williams Salazar Fernández/ Foto: Kevys Aponte

Estudiantes, miembros de las sociedad civil y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Puerto Cabello retomaron las calles este miércoles para rechazar rotundamente la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a una Asamblea Nacional Constituyente “comunal”.

Luego de concentrarse en La Belisa a las 10:00 de la mañana, el grupo de manifestantes efectuó una marcha por la avenida Bartolomé Salom -La Paz- con rumbo hacia la plaza Isaías Medina Angarita -La Concordia-, bajo una garúa. “Porteño escucha, únete a la lucha”, fue una de las tantas consignas proferidas en esta nueva jornada de protesta.

El coordinador de la organización política Vente Venezuela, Orlando Martínez, aseveró que el anuncio del jefe de Estado demuestra que “el gobierno está encerrado”. Asimismo, criticó la inconsistencia del discurso oficial: Otrora, los chavistas aseguraban que la Constitución de 1999 era “la mejor del mundo”, ahora, afirman que la idea de Maduro es la vía a tomar.

“No tienen pueblo”, señaló Martínez tras sostener que la gente se mantendrá en la calle hasta que el Ejecutivo salga del poder. Durante el desarrollo de la movilización, diferentes cuerpos de seguridad se mantuvieron monitoreando la actividad.

Por su parte, el secretario de la MUD porteña, Pedro Farías, informó que hoy visitarán varias estaciones radiales y llevarán a cabo asambleas de ciudadanos en distintos sectores del municipio a fin de explicar la “estafa” que, a su juicio, busca aplicarle Maduro al país.

 

Los dispersaron

Ondeando el pabellón nacional, los protestantes arribaban al terminal de pasajeros Juan José Flores cuando fueron dispersados por efectivos de los cuerpos de seguridad presentes, que de acuerdo a testigos de lo acontecido se escucharon detonaciones y habrían utilizaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Trascendió en información extraoficial que dos jóvenes habrían resultados lesionados y trasladados a centros hospitalarios locales, al igual que una dama de avanzada edad se habría desmayado presuntamente por inhalar gas lacrimógeno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *