Search
Martes 27 Junio 2017
  • :
  • :

Personal de remolcadores del INEA: “Fuimos despedidos injustamente”

Personal de remolcadores del INEA: “Fuimos despedidos injustamente”

Williams Salazar Fernández/Fotos: Kevys Aponte

Unas 64 personas que laboraban en condición de “tercerizados” para el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos fueron despedidas “injustamente” este 19 de abril, informó Andy Tudare, uno de los afectados. Dos capitanes adscritos al citado organismo habrían notificado la medida a través de un correo electrónico, en horas de la mañana del día patrio.

Los trabajadores eran contratados por Servicios Marítimos Patrones y Motoristas de Maracaibo C.A. y algunos ya acumulaban cuatro, cinco o seis años de prestación, aseguró Omar Figueroa. “INEA está haciendo un fraude laboral porque éramos tercerizados y nunca nos quisieron absorber”, aseveró.

Durante la mañana de este jueves, los cesanteados se dirigieron hacia la sede de la Inspectoría del Trabajo del municipio porteño, ubicada en la avenida Salom -conocida también como La Paz-, donde consignaron un documento de amparo. Tudare realizó un llamado al Presidente Nicolás Maduro para que “meta la mano” en el ente encargado de velar por las zonas acuíferas del país.

Es de notar, que la antedicha empresa se encuentra habilitada para contratar con el Estado venezolano según el Registro Nacional de Contratistas desde el 13 de julio de 2015. A pesar de su estatus, los empleados ya habían formulado una denuncia pública (el 2 de febrero de este año) acerca del presunto acoso por parte de los representantes de Patrones y Motoristas de Maracaibo; en esa oportunidad exigieron que los incluyeran en la nómina del INEA.

 

En mute

Por otra parte, Atlas Marine sería el nombre de la firma que pactó con el nuevo personal a desempeñarse en los remolcadores Caruao, Revolución, Manaure y Paramaconi. Finalmente, Rodolfo Méndez indicó que funcionarios de la institución estatal les dijeron que “no hicieran bulla”, pues a escala ministerial estaban al tanto de toda la situación: Los reclamos serían en vano.

Los 64 padres de familia se mantendrán luchando por sus derechos en las instancias legales.

Exigen que les restituyan sus puestos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *