Search
Viernes 18 Agosto 2017
  • :
  • :

Oficialismo y oposición plenaron calles de Caracas en apoyo y en contra del presidente Nicolás Maduro

Oficialismo y oposición plenaron calles de Caracas en apoyo y en contra del presidente Nicolás Maduro

CARACAS.- Ayer nuestro país vivió una jornada de manifestaciones y marchas. Unas a favor del gobierno y otras en su contra; de un lado hubo represión policial que contó con la presencia de bombas lacrimógenas y detenidos, mientras en la otra hubo una marea roja humana para defender la revolución bolivariana y sus logros. Todo el país se mantuvo en tensión y expectativa.

Con banderas, con consignas y una inmensa alegría el pueblo venezolano desbordó la avenida Bolívar de Caracas para una vez más reafirmar su compromiso con la patria, la paz y la Revolución Bolivariana.

Hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, reunidos en distintos grupos de organización popular llegaron desde diferentes estados del país y desde varios puntos de la capital, como la avenida Sucre, la Nueva Granada y Plaza Venezuela

Acto seguido, el jefe de Estado llegó a la tarima principal para encontrarse con el pueblo y desde allí llamó a prepararse para una victoria total, pacífica y democrática sobre el golpismo promovido por la derecha venezolana, con apoyo de factores extranjeros.

 

Maduro: “El pueblo dio una lección gigantesca de conciencia este 19 de abril”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el pueblo venezolano, con conciencia y espíritu patriota, ha dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria.

 

Llamado al diálogo

Anunció que conminó a Jorge Rodríguez, a Delcy Rodríguez y a Elías Jaua para que inviten a los representantes de la oposición a sentarse de nuevo a dialogar, en procura de alcanzar acuerdos por la paz del país. José Vicente Rangel y Hermann Escarrá actuarán en calidad de asesores.

“Convocar en las próximas horas y días a los sectores de la oposición que quieran sentarse a dialogar por la paz. Yo tengo un planteamiento que quiero hacerles, después no digan que no se los planteé”, expresó.

 

“Nosotros estamos en la calle dispuestos a vencerlos”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, asistió a la manifestación chavista que se realiza en la avenida Bolívar de la ciudad de Caracas.

En medio de su intervención, Cabello aseguró que “aquí hay amor, hay patria, hay alegría”.

“Aquí está Rondón listo para la pelea, nosotros estamos en la calle dispuestos a vencerlos, nos van a encontrar donde nos busquen, nos van a encontrar donde ellos quieran (…) Aquí en Venezuela hay un pueblo dispuesto a defender la Patria”, sentenció, al tiempo que manifestó que “ahora es cuando hay revolución bolivariana”.

 

Oposición tomó calles exigiendo elecciones y destitución de magistrados

Tras presentar un balance sobre las movilizaciones de la oposición, los dirigentes de la MUD, encabezados por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el jefe de la fracción parlamentaria de la alianza opositora, Stalin González, y el diputado Enrique Márquez, llamaron a sus seguidores a movilizarse nuevamente este jueves en Caracas y en el interior del país.

Capriles Radonski dijo que más de 150 personas resultaron heridas por perdigones y por la represión de los cuerpos militares y policiales, hay cientos de detenidos durante las movilizaciones de la oposición, además de dos personas fallecidas, que se suman a los otros ocho fallecidos registrados durante la Semana Santa.

Insistió en que las marchas de la oposición derrotaron al “Plan Zamora” del Gobierno y reiteró las exigencias de la oposición a que se convoque a elecciones, libertad para todos los presos políticos, canal humanitario de alimentos y medicinas y se respete a la Asamblea Nacional.

Igualmente, exigir al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pronunciarse sobre la calificación de falta grave para proceder la Asamblea Nacional al mecanismo de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, por considerar que incurrieron en la ruptura del orden constitucional.

El mandatario mirandino dijo que el Gobierno sólo pudo reunir a sus seguidores en siete cuadras de la avenida Bolívar, mientras que miles de opositores salían desde 26 puntos de Caracas en medio de una fuerte represión militar y policial.

Destacó las movilizaciones en Táchira, Barinas, Nueva Esparta, Mérida, Lara, Zulia y en otros estados del país, que describió como miles de venezolanos que reclaman por un cambio de Gobierno.

Stalin González, quien abrió la conferencia de prensa, dijo que el bravo pueblo venezolano salió a las calles con determinación “en su lucha por la democracia. Derrotamos el miedo, derrotamos el Plan Zamora, un plan de miedo e intriga”, dijo.

 

Asesinaron a joven en marcha opositora en San Bernardino

Este miércoles en la tarde falleció el joven que recibió un disparo en la cabeza, en la región frontal, en la protesta opositora que se realizó en la plaza La Estrella de San Bernardino.

La víctima fue identificada como Carlos José Moreno Baron, de 19 años de edad. Al momento de ser gravemente herido fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en una moto. Sin embargo, falleció durante una intervención quirúrgica.

Motorizados armados y encapuchados, presuntamente pertenecientes a colectivos, serían los responsables del hecho.

El periodista Víctor Amaya informó que Moreno cursaba el primer semestre de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El Ministerio Público comisionó al Fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas para investigar el hecho en el que murió Carlos Moreno en San Bernardino

 

Asesinada mujer de 23 años  durante protesta en Táchira 

Una mujer de 23 años, identificada como Paola Andreína Ramírez Gómez, fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira.

Vecinos del sector San Carlos de Barrio Obrero alegaron que la víctima no se encontraba en la protesta y responsabilizaron a los colectivos del crimen.

 

Represiones 

Las manifestaciones de oposición fueron dispersadas por los cuerpos de seguridad del Estado cuando intentaron acercarse a la marcha oficialista, según indicó AFP, “para impedir que avancen hacia el centro de la capital en una gigantesca marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro”.

Policía y militares venezolanos lanzaban gases lacrimógenos contra opositores que se manifestaban este miércoles en distintos puntos de Caracas.

 

Detenciones 

De acuerdo el reporte del director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, habrían sido detenidas más de 400 personas no solamente en Caracas sino en otros estados del país hasta las 7:00 de la noche, según publicó en su cuenta en Twitter. (Con información de El Nacional, El Universal, La Patilla, Caraota Digital, AVN, El Carabobeño, Prensa Presidencial y Panorama).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *