Search
Martes 27 Junio 2017
  • :
  • :

Buque “Simón Bolívar” continúa crucero instructivo al exterior

Buque “Simón Bolívar” continúa crucero instructivo al exterior

Orlando Martínez Maza/ Foto: Cortesía

El Buque Escuela AB “Simón Bolívar” (BE-11) continúa exitosamente su travesía por los mares del Caribe como parte de su XXIX Crucero de Instrucción al Exterior “Integración Latinoamericana y Caribeña 2017”.

El comandante del “Embajador Sin Fronteras”, CN. Alfonso de Gregorio Meléndez, informó que desde el zarpe del buque insignia de la Armada Bolivariana, el pasado 1º de abril, la navegación ha sido célebre, ya que las corrientes marinas y el viento han estado a su favor y están navegando con todos sus aparejos a una velocidad promedio de ocho nudos (unos nueve kilómetros por hora).

El primer atraque del BE-11 fue en la ciudad de Cartagena, Colombia, donde los cadetes, la alta oficialidad y tripulación del navío fueron recibidos por el VA. Jorge Becerra Labrador, Agregado de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Colombia, en compañía de Aiskel Torres, Cónsul de Venezuela en Cartagena, además de autoridades militares, civiles y representantes de la mencionada localidad.

“Fuimos gesto de un recibimiento muy caluroso donde se observó la hermandad y el gran sueño bolivariano que es la integración latinoamericana y caribeña, que es el motivo por el cual estamos aquí”, expresó el CN Meléndez, al tiempo que ratificó que el objetivo también es “dar a conocer que Venezuela es un país de paz e integración”.

Posteriormente arribaron a Puerto Colón, Panamá. Ahí fueron recibidos por el GD. José Luis Maitán Herrera, Agregado Militar, Naval y Aéreo en la República de Panamá, quien expresó: “nos sentimos bien contentos de dar la bienvenida al Embajador Sin Fronteras, que trae un mensaje de hermandad, fraternidad, paz y esperanza para todo el Caribe”, en el actual crucero de instrucción e integración.

Luego de cumplir con el cronograma de actividades protocolares en puerto panameño, el BE-11 zarpó con destino a Puerto Cortés, en la República de Honduras, al cual se tiene previsto que arribe el próximo día 21 del mes en curso. Cumpliendo de esta manera la importante misión de formar a los futuros oficiales de la Armada Bolivariana, hombres y mujeres de mar para la defensa de la soberanía e independencia nacional.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *