Search
Martes 30 Mayo 2017
  • :
  • :

Alcaldía recuperará vialidad en Palma Sola Tres

Alcaldía recuperará vialidad en Palma Sola Tres

MORÓN, (Especial).- Este jueves, la gestión de gobierno del alcalde Matson Caldera inició los trabajos de construcción de una batea de concreto en la zona de Palma Sola sector Tres, como parte del plan de rescate urbano y mantenimiento del ambiente en el municipio y una manera de darle respuesta a la colectividad, quienes afirman que la vialidad en un tramo se encuentra destruida por el constante paso de gandolas.

De acuerdo con información aportada por el director de la Alcaldía José Barroso, se trata de la construcción de una batea de concreto para conducción de aguas pluviales, compuesta de losa de concreto de 8 x 5 m de superficie y 30 cm de espesor con refuerzo metálico compuesto de parrilla doble de cabillas de 3/8″.

Indicó, que con este elemento hidráulico se da solución al problema de acumulación de efluente superficial en la vialidad, garantizando así la resistencia al paso de vehículos de carga liviana y pesada en el sector, cuya conclusión debe estar lista en 15 días, aproximadamente, obra que una vez esté totalmente edificada evitará la inundación de este tramo.

Asimismo, las cuadrillas de la Dirección de Ambiente estarán en el lugar efectuando limpieza y desmalezamiento.

Cabe destacar, que la gestión de gobierno ha venido trabajando de la mano con las comunidades para no sólo escuchar los planteamientos e inquietudes, sino también darles respuestas en corto, mediano o largo plazo.

 

Comunidad participa 

Los habitantes del sector agradecieron la gestión del alcalde Matson Caldera por estar pendiente de las necesidades del pueblo, lo cual permite gozar de mejor calidad de vida.

En tal sentido, Iraida Silva, miembro de la comunidad, expresó: “Agradecida por esta obra (batea) que se está construyendo en el sector 3 de Palma Sola por parte de la alcaldía y por eso exhorto a los transportistas que manejan gandolas para que tengan conciencia y nos ayuden a mantener nuestras calles en buen estado”.

Isabel Zabala, miembro de consejo comunal, mesa técnica de agua, manifestó: “Gracias a la gestión del doctor Matson Caldera estamos siendo beneficiados con la construcción de la batea más de 2 mil 500 habitantes de la comunidad y sectores más cercanos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *