Search
miércoles 20 septiembre 2017
  • :
  • :

Vecinos de bloques 7 y 8 en Cumboto II preocupados por estado de canalización

Vecinos de bloques 7 y 8 en Cumboto II preocupados por estado de canalización

Williams Salazar Fernández/Fotos: Kevys Aponte

El olor a tierra mojada evoca inexorablemente a lluvia. El vaho junto a cierta nubosidad mantienen inquietados a los residentes de los bloques 7 y 8 en Cumboto II, quienes miran intranquilos las condiciones actuales de la canalización que separa ambas construcciones.

Es Marcos Colina el primero en tomar la palabra para asegurar que la zanja no ha sido saneada desde hace tres años. Maleza, matorrales, desechos sólidos y escombros atiborran unos 200 metros de canal, los que dividen las dos mencionadas edificaciones, de donde han salido serpientes, rabipelados y otras alimañas, comentó el morador de la zona.

Consciente de que el estado del desagüe depende en parte de la colectividad, Colina hizo un llamado de atención a aquellos que, sin ningún tipo de mesura, arrojan basura al conducto. Días atrás, los propios habitantes retiraron tres arbustos de dicha estructura, en la cual los líquidos no fluyen libremente, relató.

Mientras una vecina ofrecía café, José Aldana se sumó a la conversa: “Cae un palo de agua y nos puede llegar a las casas”. Si los drenajes estuviesen óptimos, el agua fluiría sin trabas, afirmó, tras indicar que el sistema de cloacas empeora el panorama.

Señalando el portón del estacionamiento de uno de los edificios, Aldana recordó que dicha entrada quedó clausurada a merced del agua hace tres meses, cuando arreciaron las precipitaciones. Teme que se repita el escenario.

Para concluir, Rony Matos expresó su preocupación especialmente por los más pequeños de la localidad. Alerta ante cualquier eventualidad, la comunidad pide a las autoridades que envíen cuadrillas de limpieza para sanear la canalización.

Derribaron arbustos que impedían flujo del agua




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *