Search
viernes 15 diciembre 2017
  • :
  • :

Gobernación evocó los 207 años de la revolución del 19 de abril

Gobernación evocó los 207 años de la revolución del 19 de abril

VALENCIA, (Prensa Gobernación).- La Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, celebró este 19 de abril, un año más de los acontecimientos del 19 de abril de 1810 que marcó el inicio de la lucha por la Independencia del dominio español en Venezuela, con una ofrenda floral en el inmortal Campo de Carabobo, ubicado en el municipio Libertador de la entidad.

Al cumplirse 207 años de la histórica lucha independentista, autoridades gubernamentales del estado, como el secretario de Educación, Alí Joaquín Campos, representantes del Poder Popular y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como de otras instituciones, hicieron acto de presencia para rendir honores correspondientes al Libertador Simón Bolívar, héroe de la Independencia venezolana y a Hugo Chávez, líder de la revolución bolivariana.

El acto protocolar contó con la presencia de la contralora del estado Carabobo, Gisela Hernández, Carmen Alves, jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal del estado y la directora General de la alcaldía del municipio Libertador, Iris Colmenares; así como el General de Brigada, Ríos Urbano, 2do Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Zona Operacional de Defensa Integral Carabobo N° 45, el Capitán González González, Comandante Regional de la Milicia y el Coronel Gil, Comandante de la ADI- Tacarigua.

El Secretario de Educación, Alí Joaquín Campos, durante la actividad manifestó que, “nos encontramos, una vez más, en el inmortal Campo de Carabobo, conmemorando la firma del Acta de la Independencia. Hoy (ayer) a 207 años de aquel momento histórico, celebramos la osadía del pueblo de Venezuela, que se rebeló en contra de la tiranía española, buscando libertad y justicia”.

Agregó que cada persona tiene la responsabilidad de continuar el legado de esta gesta histórica trazando así la segunda Independencia, a la que reiteradas veces el fallecido presidente Hugo Chávez, hacía referencia y quien se inspiró en el Libertador, para devolver al pueblo venezolano la Patria que hoy les pertenece.

 

Unión cívico-militar en contra de injerencia extranjera

Por otra parte, el funcionario gubernamental señaló que solo la unión cívico-militar garantiza la paz y tranquilidad del pueblo. “Hoy frente al monolito del Libertador, le ratificamos al presidente, Nicolás Maduro y a nuestro gobernador, Francisco Ameliach, que el pueblo unido a su Fuerza Armada seguirá luchando por la libertad, por la justicia y por la paz en Venezuela”, apuntó.

Asimismo indicó que el acto fue muy colorido y lleno de patriotismo al lado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, igualmente celebró que la actividad contara con la presencia de todos los poderes públicos, el Poder Judicial, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el pueblo, para conmemorar tan importante fecha para Venezuela.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *