Search
Martes 30 Mayo 2017
  • :
  • :

Vecinos de Los Lanceros padecen por vialidad, alumbrado, agua y transporte

Vecinos de Los Lanceros padecen por vialidad, alumbrado, agua y transporte

Williams Salazar Fernández/ Foto: Francisco Marval

Con sumo cuidado deben andar los conductores que transitan por las calles de Los Lanceros: La mala vialidad, la falta de alumbrado público e incluso el inexistente suministro de agua por tuberías, son problemas que se entretejen para socavar la calidad de vida de cuantos moran en esta localidad de la parroquia Juan José Flores.

Al llegar a la urbanización, específicamente a las inmediaciones de las manzanas G y H, se observa como el piso de varias veredas está deteriorado. De acuerdo con Juan Zambrano, habitante del lugar, el constante paso de vehículos pesados ocasionó el detrimento de calzadas y pavimentos.

Anteriormente, transportistas de carga circulaban en la zona en busca de tierra (utilizada para rellenos y construcciones), explicó. En la actualidad y desde hace un par de años, camiones cisternas y similares recorren dichas calles para abastecer del vital líquido a los vecinos, continuó Zambrano.

En ese sentido, apuntó que existe un proyecto para suministrar el importante elemento a través de conductos. Por ahora, los residentes deben cancelar hasta Bs. 3500 por mil litros de agua.

En tanto, Francis Montero expuso su temor por la salud de los más pequeños de la comunidad con respecto a la proliferación de zancudos e insectos a causa de los líquidos residuales y la maleza. Madre de tres hijos, sostuvo que la quebrada adyacente al citado espacio debe ser saneada con presteza; recordó que durante la última vaguada (a finales de 2016) su vivienda se inundó.

Tras retomar el tema del estado de las vías, Montero comentó que algunos operadores de los “rojitos” de Transpopuerto no quieren llegar hasta el final de la urbanización por razones obvias: Las unidades sufren cuando atraviesan los huecos ubicados a lo largo de la avenida principal.

Piden a las autoridades que los recuerden / Foto: Francisco Marval




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *